Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El parking de la Concepción, más cerca de pasar a régimen de venta

En los próximos días estará redactado el articulado con el trámite administrativo que permita la operación y que deberá ser aprobado provisionalmente junto al PGOU


15/10/2012

 

N. E. / Burgos
El aparcamiento de las Huertas de la Concepción, construido bajo suelo público, será uno de los primeros de la ciudad que pueda pasar del régimen de concesión al de propiedad, una vez que se apruebe  definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
A fecha de hoy es una concesión administrativa, según precisa el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, que explica que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando para definir cómo va a ser la tramitación que permita pasar al modelo de venta tanto en este aparcamiento como en todos los construidos bajo suelo público en la ciudad y que sumarían unas 4.000 plazas de aparcamiento.
«La aprobación del PGOU no significará un cambio automático del régimen de concesión al de venta sino que será necesario realizar el trámite administrativo correspondiente. Ahora estamos definiendo el procedimiento y, en los próximos días, tendremos una primera versión del articulado», explicaba el edil, que añadía que la idea del equipo de Gobierno es incluir este texto para su aprobación provisional, junto al PGOU elaborado por el estudio de arquitectura de José María Ezquiaga, en el pleno municipal de noviembre o diciembre.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria