Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESEMPLEO / MAYO

El paro da un respiro a Burgos tras ocho meses de subida y cae en 314 personas

Aunque es una caída mínima -un 1,01%- rompe una racha negativa / Sorprende el aumento de desempleados en el sector Servicios, que en mayo subió en 121 parados


05/06/2012

 

/ Burgos

El desempleo en la provincia de Burgos descendió por fin en mayo tras ocho meses de aumentos consecutivos. Mayo cerró con 314 parados menos, aunque la caída en términos porcentuales respecto al mes anterior es poco menos que testimonial: -1,01%. El número de inscritos en las listas de Ecyl en territorio burgalés asciende hasta los 30.808.

A pesar del descenso, el paro aumentó en Burgos el mes pasado en comparación con mayo de 2011 un 18,02% -4.704 desempleados-. Una tendencia que se registraba en el resto de las provincias de la Comunidad de Castilla y León.

El número de contratos durante el mes pasado en la provincia burgalesa fue de 7.417. Son 1.624 más que los firmados respecto al mes anterior -un 21,85% más en términos porcentuales-. Sin embargo, ese dato no resiste la comparación con el del año pasado en el mismo periodo de tiempo ya que la caída es de un 8,13%.

El descenso más relevante se referencia en el sector de la Construcción, con 261 colocaciones durante el mes de mayo. Industria es otro ámbito donde se registró un descenso en la cifra de desempleados con 111 menos. También el paro cayó en el sector Agricultura, con 84 contrataciones. Sin embargo, aumentaba en mayo en el sector Servicios -con 121 parados más que en abril- y en el colectivo de Sin Empleo Anterior, con 21 nuevos demandantes.

Más información en edición impresa.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria