Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El parque de San Isidro se abrirá al público la próxima semana

Contará con más de 1.500 árboles y arbustos, 4 toboganes, un espacio delimitado para mascotas, un skatepark y un mirador / El presupuesto final ha sido de un millón de euros

V. M.
08/07/2016

 

Previsto para el inicio de la primavera y tras una segunda prórroga, el nuevo parque de San Isidro es ya una realidad, y es que «la próxima semana se inaugurará este nuevo espacio», tal y como aseguró la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, quien explicó que «la obra ha sufrido retrasos por las inclemencias climáticas y las condiciones del terreno». Este nuevo espacio, del que tuvo que salir el circuito de motocross y que, previsiblemente se ubicará en una parcela de Villalonquéjar IV, se convertirá en el pulmón verde de la zona de Sur de Burgos, ya que contará con un total de 1.500 árboles y arbustos.
De cara al disfrute de niños y jóvenes en el parque destacan cuatro toboganes, dos de ellos se convertirán en los más grandes de la capital con casi 40 metros de longitud, y contará, además, con un skate park, con muros que superan los dos metros de altura. También las mascotas podrán disfrutar libremente de este parque y es que el nuevo espacio tendrá una extensión acotada para que puedan correr y jugar. Por otra parte, la ubicación privilegiada del parque ha permitido situar un mirador, que se encontrará en la parte más alta del cerro, y que ofrecerá una visión del casco histórico de la ciudad.
Cabe recordar que la demanda de hacer mejoras en este espacio viene de lejos y es que su transformación estuvo presente en el programa electoral del Partido Popular en 2011. Aunque la obra debería haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2015, al tratarse de una ‘Inversión Sostenible’, la empresa tenía la posibilidad de solicitar una prórroga y así lo hizo. Tras iniciar los trabajos en noviembre, la empresa solicitó dos prórrogas que le fueron concedidas, y el parque pasó de tener como fecha de finalización el 15 de abril al 24 de junio. El presupuesto final del espacio ha sido de «casi un millón de euros», tal y como aseguró el alcalde de Burgos, el pasado mes de mayo.
MILANERA
También de lejos viene la demanda ciudadana de dar una solución al deplorable estado en el que se encuentra el recinto ferial de La Milanera. Con una estructura exterior que se desmorona y con numerosas puertas y ventanas destrozadas, el interior se había llenado, con el paso de los años, de basura, restos de botellón y pintadas. Así y tras años de espera por parte de los vecinos de la zona, la Junta de Gobierno, celebrada ayer, aprobó la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de demolición del recinto ferial a o2 Arquitectura. «Un contrato que tiene un coste de 9.559 euros y un plazo de entrega de un mes», según explicó la portavoz del equipo de Gobierno.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria