Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La partida para sustituciones desciende de 5 a 3,5 millones

El «buen tamaño de la plantilla de Enfermería» hace que la cobertura en este colectivo sea un 30% menor que en 2012


24/06/2013

 

L. B. / Burgos
«Ambicioso». Así valora el gerente del Hospital Universitario, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, el plan de sustituciones diseñado en concreto para Enfermería. Aduce el «buen tamaño de la plantilla» para justificar la reducción de la cobertura «este año, entre un 30% y un 35%».
Explica en este sentido que el ratio de enfermeras por cama y por población elevan al centro burgalés al rango alto de la región «y de toda España». No obstante, reconoce que es el necesario pues el Universitario tiene una actividad importante en hospitalización de día, al margen de ese cálculo.
Así, el grueso del recorte de la partida destinada repercutirá en este colectivo. En total, el gasto cae de los 5 millones de euros de 2012 a los 3,5 presupuestados en el presente ejercicio. «El año pasado preferimos mantenerlo para no agravar los efectos irremediables del traslado al nuevo edificio», indica Ortiz.
En cuanto al personal auxiliar, sin embargo, la reducción de la cobertura será mínima. «En este ámbito si que estamos algo más justos de plantilla por lo que mantendremos prácticamente lo que hicimos el verano pasado», apunta.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria