Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Patrimonio Nacional reserva un sitio en su consejo para el alcalde

La Moncloa decidió ayer que se incorpore al órgano de dirección de este organismo público

R. Gª URETA / BURGOS
11/02/2017

 

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha acogido «con satisfacción» la decisión ratificada por el Consejo de Ministros ayer de incluir al primer edil de Burgos como miembro del consejo de administración del Patrimonio Nacional, un organismo público estatal integrado por «solo diez personas», con distintas trayectorias acreditadas, y depende directamente de la Presidencia del Gobierno.

Lacalle aclaró que la propuesta ha partido del propio Palacio de la Moncloa sin que la ciudad hubiera solicitado previamente incorporarse al consejo, si bien es cierto que existe una relación continuada con ese organismo por la presencia de bienes titularidad de Patrimonio Nacional en la ciudad, como Las Huelgas o el Hospital del Rey. Es la primera vez, aclaró el alcalde a este periódico, que un representante de Burgos se sienta en ese consejo de administración que tiene dos principales fines: el apoyo al Rey en la Jefatura del Estado para la alta representación que la Constitución y las Leyes le atribuyen, y por otro lado, la gestión del patrimonio histórico-artístico legado por la Corona Española a través de su conservación y su uso con fines culturales, científicos y docentes.

Lacalle valora la oportunidad que supone tener voz dentro de este foro para plantear aquello que la ciudad pueda necesitar en un momento determinado en relación con los monumentos que gestiona Patrimonio.

A mayores, el consejo organiza los actos de Estado e institucionales de apoyo a la Jefatura del Estado, como las visitas de Estado, las recepciones oficiales, la presentación de Credenciales Diplomáticas, entrega de premios o audiencias, entre otros, celebradas en Palacios y Monasterios Reales de toda España durante el año y con reuniones mensuales.

Es además titular de la Red de Reales Sitios, visitados por más de tres millones de personas en 2016, con cientos de inmuebles por toda la Península, incluido el Palacio Real de Madrid, La Zarzuela, El Escorial, Palacio de Aranjuez, La Granja de San Idelfonso, La Almudaina, El Pardo, y así hasta veinte lugares especiales que forman parte de los principales acontecimientos históricos del pasado y del presente de España.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria