Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PCAS insiste en que la presencia de amianto ha parado la obra del Plantío

El equipo de Gobierno mantiene que se avanza mientras llega la autorización de la Junta

BURGOS
16/05/2018

 

El Partido Castellano (PCAS-TC) lamenta profundamente tanto las declaraciones a los medios de Carolina Blasco, tras la denuncia de los castellanistas, sobre la aparición de amianto en la reforma de ‘El Plantío’, como la falta de respuesta por parte del alcalde ante las cuestiones planteadas hace más de una semana.

Para el presidente castellanista en Burgos, Domingo Hernández Araico, «que Blasco tache nuestra información de frivolidad es ridículo, en sus intervenciones sobre el tema utiliza medias verdades e información sesgada».

Quizá todo hubiese sido más sencillo, si el Ayuntamiento hubiera informado a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en el Plantío. Hernández señala que la intención del Partido Castellanista ha sido la de informar a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en el Estadio, «algo que no ha hecho el equipo de Gobierno hasta la denuncia pública de los comuneros burgaleses». Además de cara a evitar especulación sobre una cuestión de sanidad pública, los castellanistas preguntaron de forma directa al alcalde sobre la cuestión, sin obtener respuesta hasta la fecha.

La formación se ratifica en la denuncia de existencia de amianto en estas instalaciones, la incluida en el proyecto de lateral, y otra de la que no se tenía conocimiento, en el fondo norte. De hecho la obra del fondo norte está paralizada, esperando el visto bueno de la Junta para la retirada de amianto.

El proyecto de la intervención que se publicita en el perfil del contratante sólo incluye la retirada de amianto en la grada de lateral, no hace referencia a ningún otro graderío.

La concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, desmiente que la obra del campo de fútbol esté parada y se remite a las declaraciones que realizaba el pasado jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco. «La presencia del amianto estaba prevista en el proyecto y estamos pendientes de informe de la Junta de Castilla y León para el trámite del desmontaje y descontaminación con las medidas de seguridad que son necesarias», precisa De la Fuente. Según asegura, está a la vista que la obra no está parada dado que este lunes se cortaba la avenida Arlanzón porque se trabaja en el lateral más cercano al río.

La presidenta del Instituto de Deportes indica que hasta que no se cuente con el visto bueno de la Junta no se puede continuar en los fondos, «pero esto entra dentro de lo previsto en el proyecto de la obra».

Por otro lado, los castellanistas preguntan por el deterioro del campo de fútbol de hierba artificial conocido como ‘La Corrala’ con motivo de las obras en el entorno. «¿También estaba incluido en el proyecto?, cuestionan. En su opinión, su reparación conllevará un coste de unos 100.000 euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria