Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pedaladas para visibilizar la necesidad de donar médula

‘14 contra la Leucemia’ hace parada en Burgos antes de llegar a Barcelona


18/06/2017

 

14 etapas y mil kilómetros a lomos de una bici para demostrar que donar médula salva vidas. Daniel Carreño se propuso la meta de mostrar la necesidad y facilidad de ser donante de médula con 14 acciones de visibilidad que le llevarían por 14 localidades y ciudades que se encuentran en el camino entre Avilés, desde donde surge la iniciativa a través de la asociación juvenil Learn & Fun, hasta Barcelona En Burgos, Dani Carreño estuvo acompañado. La Asociación Donantes de Médula Burgos convocó una bicicletada para visibilizar la necesidad de ser donante.
De esta manera, se mantuvo un stand informativo en el Espolón de 18 a 20 horas. Pero de forma paralela a la actividad de ’14 contra la Leucemia’ organizaron una marcha solidaria sobre ruedas por el carril bici que discurre desde la ribera del río Arlanzón, a la altura de Correos.
Una iniciativa con la que se trata de informar que cualquier persona puede ser donante de sangre y poniendo sobre aviso a las embarazadas que la sangre del cordón umbilical sobrante tras el parto contiene material biológico que puede ser vital para curar la leucemia y otros tipos de cáncer.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria