Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Peña aboga por «una abstención mínima» en la investidura de Rajoy

Asume la decisión del Comité Federal pero insta a que se ejecute de forma «inteligente y que no fomente más división» y que otros puendan «votar no»

YOLANDA PASCUAL
25/10/2016

 

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, acata la decisión del Comité Federal y no considera oportuno una libertad de voto «porque soy consciente que el Comité Federal manda una resolución que hay que cumplir. Si hubiera una libertad de voto quizá no se cumpliera y yo quiero ser más seria», aseguró ayer.

No obstante matiza que el órgano federal votó a favor de la abstención pero «no cómo. Vamos a esperar a ver cómo se hace» y emplaza a la reunión de la gestora provincial con el grupo parlamentario que se celebrará previsiblemente el miércoles.

A partir de ahí y aun siendo consciente de que hay que acatar y «ejecutar» la decisión del Comité Federal, la postura de Peña sigue manteniéndose en el ‘no’ a Rajoy. Por ello emplaza a que la decisión se tome con «inteligencia porque creo que es un error obligar al grupo parlamentario a abstenerse».
En este sentido aboga por una «abstención técnica», es decir que la abstención sea la mínima posible con el fin de que «el resto de personas podamos votar que no».

Es aquí donde la secretaria provincial y diputada por Burgos insiste en que «solo hay dos maneras posibles» de acatar la decisión del Comité Federal. Por un lado que todos los diputados la cumplan «al cien por cien» y por otro «una abstención de apoyo mínimo y el resto que pueda votar no». Esta última opción «sería la ganadora si se le pregunta incluso a la mayoría de los diputados», apostilla Peña.

A su juicio, sería la decisión «más inteligente, menos traumática y que no fomente más división».

Así, la secretaria general de los socialistas burgaleses llevará esta postura a la reunión de la gestora. La intención es «llevar hasta el final en todo lo que pueda» la voz que en Burgos ha apostado por el ‘no’ a Rajoy. Y recalca que, en la provincia «sí que hemos consultado a la militancia en las reuniones que hemos tenido en todas las agrupaciones», por lo que su «firme» compromiso es intentar que la abstención mínima sea la opción que finalmente se imponga en la votación.

Peña recordó que la gestora se reúne los martes, pero que con toda probabilidad se posponga hasta el miércoles por el calendario de la investidura. Aclaró que «al parecer la segunda votación en el Parlamento se va a retrasar al domingo 30 o el sábado muy tarde, a última hora de la noche», hecho que condiciona la reunión de la gestora donde la diputada por Burgos intentará hacer oír la postura de los socialistas burgaleses.

 

1 Comentario
01

Por joselin 12:36 - 25.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

si llego a saber esto habia votado al pp me habria olvidado de un disgusto porque para votar a vosotros como hice y cambias la chaqueta ahora mi voto al psoe y familia olvidaros me habeis dado una bofetada pero no dos

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria