Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las peñas y la empresa pactan que la feria taurina sea del 24 al 29 de junio

El Gran Prix se intercala entre los festejos taurinos el lunes 26 / El empresario y las peñas, satisfechos


15/02/2017

 

burgos
La próxima feria taurina de San Pedro repite el esquema del curso anterior y se desarrollará a lo largo de la primera mitad de las fiestas mayores de Burgos. El primer festejo comenzará el sábado 24 de junio y el último se celebrará el jueves 29, festividad de San Pedro, y entre medias, el lunes 26 de junio se anunciará el festival popular del Gran Prix. Este fue el acuerdo alcanzado ayer entre la Federación de Fajas y Blusas, que preside Miguel Santamaría, y el empresario del coso, Carlos Zúñiga hijo.
De este modo, la feria dará el pistoletazo de salida un día después del disparo del cohete y la lectura del pregón, acto previsto para el viernes 23 de junio. Y concluirá el mismo día grande de las fiestas, tal y como ocurriese el curso pasado. A diferencia de entonces, el Gran Prix se adelanta mientras que en la anterior feria se celebró como colofón del ciclo.
«Ha sido una reunión cordial en la que hemos puesto sobre la mesa nuestra inquietud por algunas fechas que se habían barajado y que no venían nada bien a nuestro colectivo porque dejaban vacío el primer fin de semana de fiestas y ocupaba el último sábado que tenemos que preparar el día del Burgalés Ausente en Fuentes Blancas», explicó ayer a este periódico, Miguel Santamaría, miembro de la Peña Los Verbenas y presidente de la Federación. «En cinco minutos nos hemos puesto de acuerdo», subraya.
Con las fechas definitivas ya concretadas, ahora falta conocer la estructura del abono, de lo cual no se habló en la reunión de ayer. «Ahí nosotros no nos metemos porque vamos a todos los espectáculos, confiamos en la empresa», aclara Miguel Santamaría. «Zúñiga nos ha explicado que el cambio de fechas les ha supuesto un trastorno porque ya tenía negociaciones con los toreros y que ahora con este contratiempo deberá replantear el tema», admite.
Colocar el Gran Prix dividiendo en dos partes los festejos supone a juicio de Santamaría «una buena solución de la que nos hacemos cargo nosotros porque entendemos que estas fechas son las más acordes y se ha tenido en cuenta. Estamos satisfechos del acuerdo alcanzado».
En el encuentro celebrado entre los representantes del colectivo de peñas y de la empresa arrendataria, Circuitos Taurinos, se dejó cerrado también el precio que pagaran las peñas por sus abonos y que no variará en relación a lo que abonaron durante el último ejercicio. «El abono costará 63 euros», revela Miguel Santamaría que destaca qye «era importante para nosotros como colectivo que llevamos a los toros a 3.000 peñistas que no se incrementara el coste de la localidad. Así se lo hemos explicado al empresario ha quedado cerrado el precio».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria