Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los pensionistas claman contra la subida del 0,25%

Cientos de jubilados volvieron a salir a la calle para reclamar un sistema de pensiones «con futuro»

V. MARTÍN
02/03/2018

 

Pensionistas y jubilados volvían ayer a salir a la calle para reclamar «pensiones dignas, públicas y seguras» y protestar contra el recorte del poder adquisitivo de las pensiones. «Volvemos a reclamar un sistema público de pensiones con futuro y no lo que está proponiendo el Gobierno, que aparece cada día con una idea nueva para no tener a la gente en la calle y tratar de engañarla una vez más», apuntaba Ángel Citores, secretario provincial de CCOO, «protestamos por justicia, por nuestros trabajadores jubilados y pensionistas, que han estado toda su vida trabajando y ahora tienen un pago inmerecido», añadía Pablo Dionisio Fraile, secretario provincial de UGT.

Para los sindicalistas, este sistema es «viable» y «tiene futuro», aseguró Citores, que añadió que buscar la viabilidad del sistema público de pensiones «posiblemente signifique que haya que endeudarse y no pasa absolutamente nada por ello». De hecho, aseguraba que «este país tiene margen para hacerlo» y ponía la vista en otros países del entorno donde «el 15% de los impuestos se usa para las pensiones, mientras que aquí no se llega al 7%».

Los sindicatos recuerdan que «las movilizaciones no van a parar». De hecho, de cara a la huelga programada para el próximo 8 de marzo- Día Internacional de la Mujer- Citores recordaba que «solamente acabando con la brecha salarial entre hombres y mujeres se volvería a llenar la caja de la Seguridad Social y las pensiones no tendrían déficit». Añadía que el día 15 de marzo volverá a desarrollarse una nueva manifestación a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y advertía de la posible celebración de «un acto a nivel nacional para hacer rectificar al Gobierno sobre su reforma de 2013».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria