Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los perros ganan la grada del Plantío

Unidades caninas de la Policía de 17 ciudades participaron ayer en una exhibición en el Plantío para recaudar fondos para Aspanias y afectados por enfermedades raras


24/06/2013

 

C. M. / Burgos
Los perros ganaron ayer el pulso a los futbolistas en el Plantío. El estadio se convirtió por unas horas en una pista de exhibición para las estrellas de las 17 unidades caninas de la Policía Local de diversas ciudades que se desplazaron a Burgos para mostrar las habilidades de los perros y al tiempo colaborar en la recaudación de fondos para ayudar a  las personas con discapacidad intelectual o afectados por enfermedades raras.  
Sobre el césped que cada domingo pisan sólo los jugadores, mostraron ayer sus habilidades 30 perros que cada día facilitan el trabajo a los policías locales de media España. Con su olfato y vista perciben en milésimas de segundo si un coche esconde material explosivo o droga, derriban a un presunto delincuente o se convierten en la herramienta indispensable para algunos enfermos.
Y su única recompensa es una palmada de sus entrenadores y una golosina. Ayer recibieron mucho más. El aplauso encendido de las más de 4.000 personas, en su mayoría niños, que acudieron a presenciar sus habilidades en una cita insólita y nada habitual. No todos los días se tiene el privilegio de ver actuar a las unidades caninas de la Policía de 17 ciudades como Burgos, Gijón, Estepona, Cáceres, Sevilla o Salamanca, además de una unidad de la Ertzaina. Burgos, en su papel de anfitriona, abrió la exhibición para mostrar el trabajo de una unidad que cuenta con cinco perros y ocho guías.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria