Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Personal publica las bases de 13 plazas de la oferta de 2015

Las pruebas de selección se desarrollarán a largo del presente ejercicio / Se incluyen siete subalternos, conductores de autobús y programadores

N. E. / Burgos
19/01/2018

 

El Ayuntamiento incorporará trece empleados en los próximos meses una vez que la concejal de Personal, Carolina Blasco, ha firmado para su publicación las bases de seis convocatorias en las que se incluyen desde puestos de subalterno hasta analistas programadores.

En los próximos días irán apareciendo en los boletines de la Provincia y del Estado las distintas plazas para cubrir mediante oposición pública que se corresponden con la oferta de empleo del pasado 2015. En concreto se trata de una oposición libre de siete plazas de subalterno perteneciente a la plantilla de personal laboral, dos plazas de conductor perceptor en el servicio de municipalizado de Autobuses, dos plazas de analista programador y una plaza de ingeniero técnico de Obras Públicas. Además se pone en marcha una bolsa de trabajo para la provisión temporal de plazas en la categoría de técnico de administración general (TAG) hasta que finalice la oposición correspondiente a la oferta de empleo público de años anteriores. El último de los puestos que sale para cubrir mediante concurso oposición para cubrir en propiedad es el puesto de subinspector de Policía Local mediante promoción interna. Con la nueva RPT está prevista otra promoción interna dentro de Policía Local para otros dos puestos de trabajo, cuestión que se concretará en los próximos días.

La concejal de Personal aprovechaba ayer la rueda de prensa de la Junta de Gobierno para explicar estas últimas actuaciones, así como el proceso de negociación de la nueva RPT que se iniciaba el pasado diciembre. Con respecto a las plazas que se están publicando en estos días, la idea es convocar los exámenes durante este 2018 para evitar que caduque la oferta de empleo público de 2015 que todavía quedaba por convocar dos años después. Desde la publicación hasta que comiencen las distintas pruebas de selección pasará un tiempo prudencial de unos cuatro o cinco meses para que los interesados puedan ultimar su preparación. «Las oposiciones se desarrollarán durante este año con independencia de que se incorporen ya al puesto este ejercicio o bien el siguiente», aseguró la edil.

Con respecto a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Blasco explicó que se han incluido las consideraciones de los sindicatos y que la mesa de funcionarios y el comité de empresa lleva avanzado el acuerdo que prevé incorporar más de 25 nuevos empleos en los próximos ejercicios. Entre los trámites pendientes queda ahora el de fiscalización de la propuesta para conocer el compromiso económico necesario de cara a sacar a concurso los puestos de trabajo de la Oferta Pública de Empleo de 2018 que, en principio, se calculaba en un millón de euros a sumar al capítulo de Personal.

Además, ya se ha avanzado en la tasa de estabilización especialmente destinada a personal interino y se ha acordado sumar a la oferta de empleo público 25 plazas del Servicio Municipal de Autobuses y con el siguiente servicio municipal con el que se va a negociar es con el de Deportes. La posibilidad que ofrece la Ley de Presupuestos del Estado de 2017 para estabilizar puestos de interino en las distintas administraciones públicas preveía rondar las 200 personas en el caso del Ayuntamiento de Burgos.

Por otro lado, en la actualidad hay varias oposiciones en trámite que están en distintos momentos de celebración de las pruebas como la de administrativo del Smyt, la de 10 agentes de Policía Local, la del jefe de bomberos, cinco plazas de técnico de administración general y dos de trabajador social.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria