Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Personal reforzará su gestión con un sistema informático de recursos humanos

El Ayuntamiento estima que, junto al nuevo registro digital, estará listo en 2013


15/10/2012

 

J. MAIQUES / Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha emprendido un camino hacia la modernización de la gestión municipal que no entiende de ajustes presupuestarios. A la decisión de implantar un nuevo sistema informático para mejorar el proceso de recaudación e inspección de la economía municipal, que precisará de una inversión de alrededor de 2,6 millones de euros, ahora se suma la voluntad de comprar una aplicación de recursos humanos y otra que sirva para implantar el nuevo Registro digital que, a buen seguro, necesitará de un desembolso de varios cientos de miles de euros más. Todas ellas, junto a la llegada de la licencia digital, se espera que puedan estar operativas a lo largo de 2013. Y por tanto, deberán disponer de partida presupuestaria en el próximo ejercicio.
Las concejalías de Personal y Nuevas Tecnologías han creado un equipo multidisciplinar que trabaja ya en las necesidades que hay que cubrir para conseguir mejorar algunos aspectos de la gestión de los recursos humanos del Consistorio que ahora, con los medios actuales, se topan con complicaciones que impiden sacar el máximo rendimiento a la gestión de la plantilla municipal.
Por ello, se espera que la futura aplicación sirva, entre otras cosas, para realizar una «reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)», tal y como explicó la edil responsable de esta parcela, Carolina Blasco. Lo que es lo mismo, que el sistema permita trabajar de forma automatizada en «la racionalización  de la plantilla y la movilidad» de los empleados del Ayuntamiento. Dicho de otra manera, que determinados trabajadores no estén encorsetados en un puesto concreto y que esto permita reforzar algunas áreas cuando sea necesario o, simplemente, cuando haga falta solucionar tareas puntuales.
Otra de las ventajas que permitirá la nueva aplicación, tal y como explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Villanueva, será la de permitir la creación de un portal del empleado. Una herramienta de comunicación interna que facilitaría el flujo de información para incrementar la productividad y en el que los trabajadores tendrán acceso para consultar, por ejemplo, detalles de su nómina.
Por otra parte, en lo que se ha avanzado más es en la creación del registro digital. De hecho, se espera que antes de que finalice este año se sepa ya cuál es la aplicación que se va a instalar en el Ayuntamiento de Burgos para modernizar el registro presencial. Otra cosa distinta es la fecha en la que estará listo para su puesta en marcha.
El propósito del registro digital es hacer desaparecer las largas colas que se generan a diario en la plaza Mayor, mejorar la atención al ciudadano y permitir el envío de documentos por internet. Y al mismo tiempo, generar un archivo con los escritos digitalizados.
Licencia digital
Para completar esta labor de transformación de la gestión municipal, el equipo de Gobierno también quiere implantar la licencia digital. Un instrumento, que sigue el modelo que ya iniciaron los arquitectos para el visado digital, y que está encaminado a disminuir los tiempos de espera y a eliminar buena parte de la documentación física.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria