Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Piden la dimisión de Rebollo por favorecer a la empresa donde trabaja su hijo

El PSOE presentará un recurso de alzada por el acuerdo de Autobuses


28/03/2013

 

N. E. / Burgos
«Cacicadas». «Pésima gestión». «Actuaciones rozando la ilegalidad y sobrepasando la inmoralidad». Estos son algunos de los términos  que los socialistas dedicaron ayer a la gestión del concejal Esteban Rebollo al frente del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt) y, por ello, pidieron su inmediata dimisión.
El edil Carlos Andrés Mahamud enumeró las deficiencias que ha habido en el Samyt en cuanto a la gestión de los contratos relacionados con el funcionamiento de los autobuses urbanos. La última y más reciente, explicaron los socialistas, ha sido la decisión de «adjudicación a dedo de una ampliación de contrato de mantenimiento informático a la empresa donde es responsable informático el propio hijo del señor Rebollo». Según denunciaban ya este lunes los socialistas, la UTE Busbur se hará cargo del mantenimiento de los servicios informáticos por 35.000 euros al año, sin que se haya realizado un concurso público para garantizar la «transparencia y competitividad».
El PSOE reclama al alcalde, Javier Lacalle, que de marcha atrás en el momento en que este acuerdo pase por Junta de Gobierno. También anuncia la presentación de un recurso de alzada contra el acuerdo del Samyt o de la Junta de Gobierno, según precisó el edil Antonio Fernández Santos.
El PSOE puso sobre la mesa contratos en los que ha habido importantes retrasos en su adjudicación, de manera que las empresas han estado prestando los servicios vía prórroga. Recordó que el contrato para el suministro de biodiésel finalizó en junio del pasado año, «durante tres meses se estuvo sin pagar al proveedor y a punto estuvo de cortarse el suministro», aseguró Andrés Mahamud que recordó: «El suministro de gas lleva sin adjudicarse dos años y medio, el de limpieza se rebajó en un 20% y supuso que en un primer momento quedase desierto y que después la empresa que concursó tuviera que rebajar servicios, días de limpieza y personal».
Además, los socialistas denunciaron que no es la primera vez que se intenta una ampliación de contrato a la UTE Busbur. Fernández Santos recordó que hace cuatro años la paró el secretario general al decir que no existía marco legal cuando se pretendió que esta empresa gestionase el mantenimiento. Añadió: «hace dos años se volvió a intentar otra modificación del contrato para arrendar dos midibuses y fue el interventor quien paró el intento por beneficiar a esta misma empresa».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria