Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL / BOMBEROS

La plantilla está cubierta al 85% y se prevé sacar 7 nuevas plazas

En 2018 se jubilan 4 bomberos y otros 7, al cumplir 59 años, podrían retirarse también

M. R.
21/12/2017

 

La situación de la plantilla del parque de Bomberos recoge una relación de puestos de trabajo de 112 plazas, de las que hay cubiertas 95, lo que supone que el porcentaje de cobertura es del 85%, según explicó la edil responsable de este servicio.
Conde recordó que en verano del próximo año se incorporarán los 8 nuevos bomberos que aprobaron este año la oposición y hay previsión de sacar otras nuevas 7 plazas a concurso el próximo año. En este sentido, el jefe de Bomberos, JulioEstébanez, afirmó que la edil de Personal,Carolina Blasco,«comprometió que en enero se sacararía la convocatoria de plazas de bombero conductor y de cabo conductor, así como la convocatoria de bomberos».
Conde remarcó que se trata de hacer las convocatorias de la manera «más ágil posible», siendo conscientes de que «no somos una isla y de que hay otras áreas con necesidades de personal». A ello se suman los años en los que se han congelado las convocatorias y su efecto en la renovación de plantillas, tal y como ha pasado con la Policía Local.
Conde recordó que a lo largo del próximo año se jubilarán 4 bomberos, mientras que también existe la posibilidad de que otros siete bomberos que cumplen 59 años en 2018 puedan optar por la jubilación. Esto generaría un desfase entre la entrada y la salida de efectivos en el parque de Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria