Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRÁFICO

La Plataforma recuerda que en la N-I el 51% de la circulación es de vehículos pesados

Insiste en que es unavía de «trazado obsoleto» para la circulación que soporta


06/01/2018

 

La Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I saldrá a la carretera mañana, a las 13.00 horas, en el punto kilómetro donde se ha registrado la primera víctima mortal del año en accidente de tráfico, enCastil de Peones. Y lo hará recordando que en esta vía la intensidad media anual es de 9.712 vehículos, el 52.2% pesados (datos de la estación permanente E-165- 0 pk 296,12). Son 5.073 vehículos pesados los que circulan de media diariamente por la N-I, frente a los 3.463 que lo hacen por la AP-1, según señalan a través de un comunicado.
Este coletivo insiste en que la N-I es una carretera con «un trazado obsoleto, con deficiencias estructurales y de señalización y con una densidad de tráfico excesiva», con más de un 52% de vehículos, «lo que aumenta enormemente el riesgo de sufrir un accidente de graves consecuencias».
Las posibilidades de sufrir un accidente grave en relación al número de vehículos que por ella circulan es «cinco veces superior en la N-I que en la autopista AP1 y, sin embargo, un tercio de la circulación del corredor Burgos-Miranda de Ebro transita por la vía menos segura, sin que se haga nada para remediarlo». A falta de menos de un año para el fin de la concesión de la autopista AP1 y que esta revierta al estado, la plataforma recuerda que «se desconoce si la misma va a pasar a ser una vía libre y gratuita o si continuará siendo de peaje. No se están realizando, que se sepa, actuaciones encaminadas a su conversión en autovía, a la realización de nuevos accesos o a la ampliación de su capacidad». También recuerda que aún no hay fecha para materializar el desvío obligatorio de camiones por la AP-1.
Desde la Plataforma se insta a toda la sociedad burgalesa a volcarse en reclamar la gratuidad de la AP1 y la realización de nuevos accesos de cara a la finalización de la concesión el 30 de noviembre de 2018.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria