Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REFORMA DEL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN

La plataforma ve «muy genérico» bajar el límite de velocidad en la N-I


11/03/2013

 

M. R. / Burgos
Es todavía un borrador, una propuesta, pero precisamente por eso debe ser el momento de que se tengan en cuenta todas las aportaciones que puedan resultar útiles para que la reforma del Reglamento General de Circulación tenga el mayor consenso posible.
Aunque entre las propuestas que se han ido conociendo en los últimos días el debate se ha centrado especialmente en el incremento del límite de velocidad en autovías y autopistas, que pasaría de 120 a 130 km/h, hay una que afectaría de manera directa a unas de las principales vías de la provincia, la N-I. Según este borrador, este tipo de carretera pasaría de 100 a 90 km/h como límite máximo de velocidad. Por el momento, desde la plataforma de la N-I, el colectivo que de forma más activa ha reivindicado medidas que mejoren la seguridad de esta carretera, se califica de «muy genérico» establecer un límite a toda la N-I.
En opinión de Rafael Solaguren, portavoz de la plataforma, hay tramos de esta vía en los que se puede circular a 100 Km/h sin problemas, porque lo permiten las condiciones de la calzada. Sin embargo, lo que se recoge en este borrador es la atención a las necesidades concretas de esta carretera que afectan, sobre todo, a los cruces. «Hay medidas de seguridad vial que hace décadas que no se hacen y que no cuestan dinero», apunta.
Si las medidas que se plantean se acaban aplicando y el límite se establece en 90 km/h, seguirán presentes problemas que con esta limitación genérica no se solucionarán. Solaguren pone un ejemplo muy ilustrativo de cuáles son los problemas endémicos de una carretera 'moderna' con deficiencias de hace décadas. El cruce para ir en dirección a Atapuerca no tiene ningún carril adicional de incorporación, por lo que, sobre todos los vehículos que circulan en sentido Vitoria, deben desacelerar en poco tiempo o invadir el arcén directamente, con el consiguiente peligro para el resto de la circulación.

Continúa en la edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria