Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Pleno del Ayuntamiento votará en 15 días la última aprobación del PGOU

Se espera que esté operativo antes de final de año tras recibir el visto bueno de la Junta


31/05/2013

 

J. MAIQUES / Burgos

Casi cuatro años después y tras no pocas complicaciones, especialmente en la última etapa de su tramitación, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos podrá aprobar el próximo 14 de junio el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. No obstante, aunque este es el último paso que le queda por dar al Consistorio, el documento urbanístico más importante de la ciudad no estará operativo hasta que la Junta de Castilla y León lo vise y le dé el visto bueno. Algo que, según estimó ayer el vicealcalde, Ángel Ibáñez, «esperemos que se produzca antes de que finalice este año».

El también portavoz del equipo de Gobierno adelantó que la próxima semana se celebrará una sesión informativa para que los corporativos de todos los grupos políticos puedan «conocer en profundidad el documento» y haya tiempo para «resolver todas sus dudas» antes de que sea debatido en el Salón de Plenos.

Una vez que el PGOU haya sido aprobado, quedará en manos de la Junta que, tal y como recordó Ibáñez, podrá solicitar nuevos informes sectoriales que servirán para terminar de pulir el documento.

Continúa en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria