Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Podemos critica al PSOE por «hacer más fuerte a Lacalle y al PP»


15/02/2017

 

El secretario general de Podemos en Burgos, Ignacio Lacámara, aseguró ayer que «el alcalde más débil y nefasto de los últimos tiempos», ha encontrado «en el PSOE un aliado fiel», al facilitar con su abstención el presupuesto de 2017. Lacámara apuntó que lo ocurrido el viernes en Burgos es un reflejo de lo que ocurre en el ámbito «nacional» entre PP y los socialistas. Subrayó que con la actitud que tiene, «el PSOE hace más fuerte a Lacalle y al PP».
En este sentido, tiene más trascendencia la abstención del PSOE «dado que Lacalle no cumple su palabra y apenas ejecuta un 70%» de las cuentas del ejercicio anterior, declaró. El secretario general de Podemos en Burgos les preguntó a los socialistas que «si tan buenas son las enmiendas del PSOE a los Presupuestos, ¿por qué no votaron a favor y sí se abstuvieron en el Pleno?».
Y es que los aumentos de presupuesto de los que han hecho gala los concejales del PSOE, «sólo han hecho que incrementar el gasto corriente», quedando «estancadas y limitadas» las políticas sociales. Y en cuento a los consorcios, los límites que marcan los acuerdos con los bancos «provocan que el Ayuntamiento tenga que acudir a una operación de crédito de 6,5 millones de euros» para realizar inversiones; una cantidad «idéntica» a la que debe el Consistorio a los bancos en función de sus acuerdos sobre los consorcios. Tanto las partidas destinadas a empleo como a patrimonio histórico «también quedan reducidas sustancialmente». Y es que «a este modo de actuar llaman responsabilidad» cuando no hacen sino sustentar al PP.
Por su parte, el procurador por la Burgos en las Cortes de Castilla y León Félix Díez fue muy crítico con el presidente Juan Vicente Herrera que ha «prorrogado» las cuentas del año pasado para «consolidar los recortes», fruto de un modelo «neoliberal» que eterniza el problema del «paro, la precariedad, la pobreza y la despoblación». Y es que el retraso en los presupuestos va a suponer, por ejemplo, que se lastre la convocatoria de «oposiciones de Educación y Sanidad». Podemos reclama unos presupuestos «que permitan cerrar la brecha social».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria