Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES 26-M

Podemos da por buenos sus dos ediles y reclama valentía al PSOE

Arroyo confesó sus «ganas» de trabajar por una ciudad «con futuro y feminista»

L. B.
27/05/2019

 

Sin excesivo jolgorio pero relajados, muy relajados, y con una amplia sonrisa en la boca, se daban cita ayer en la sede de Podemos cerca de medio centenar de personas, candidatos y afines a la formación morada que se presentaba por primera vez «con marca propia» a las elecciones municipales. El detalle era importante. Al menos así lo entendían los dos aspirantes que aupados por más de 6.000 votos lograban un asiento en el salón de Plenos.

«Es un resultado muy positivo y la satisfacción es grande», celebraba Raúl Salinero, que afronta su tercera etapa como concejal. Vinculaba el éxito de Podemos en la capital a «una campaña muy a pie de calle, en la que hemos puesto mucho corazón para paliar la falta de recursos y hemos hablado con los vecinos para conocer sus preocupaciones».

Atendía a los medios enfundado en su ya clásica americana, junto a una pantalla de la que los presentes no quitaban ojo, pues entonces aún estaba en juego el reparto de procuradores en las Cortes de Castilla y León.

Junto a Salinero, Marga Arroyo, nuevo rostro de la formación morada en el Ayuntamiento. El tándem engrasaba ayer el mecanismo para la carrera de fondo que le espera los próximos años. «No podemos defraudar a tantos burgaleses que han entendido que este proyecto vale la pena. Tenemos por delante tiempo suficiente para demostrar nuestra capacidad de transformación barrio a barrio», aseveraba el cabeza de lista.

Sobre los posibles pactos, descartada la mayoría de una alianza con el PSOE y consumada la debacle de Imagina, el todavía edil no adscrito en funciones recordaba que «la máxima de Podemos siempre ha sido que el Partido Popular no volviera a gobernar y somos consecuentes con ello, por eso entendemos que en este sentido debemos propiciar cualquier proyecto de cambio».

Aprovechaba Salinero para reclamar al PSOE liderado por Daniel de la Rosa, claro vencedor de la jornada, «que sea valiente porque puede gobernar desde ahora mismo y sabe que nuestra mano está tendida, siempre y cuando las medidas a promover sean transformadoras».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria