Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Podemos inicia una campaña para recuperar Artillería

La formación morada pide al PSOE que se olvide de la permuta de terrenos con el Ministerio de Defensa

BURGOS
02/09/2017

 

El secretario general de Podemos en Burgos, Ignacio Lacámara, ha anunciado en rueda prensa la puesta en marcha de una campaña para «animar a la ciudadanía» a participar en la recuperación del Parque de Artillería para Burgos, para que este espacio pueda llenarse de «dotaciones y equipamientos o zonas verdes» y así parar la especulación urbanística en esta zona de la ciudad.

Varias sentencias cuestionan la pretendida titularidad del Ministerio de Defensa sobre las parcelas y en consecuencia que el Ministerio de Defensa «pretenda sacar beneficio de esa parcela». Así, recuerdan que este Ministerio ha ganado 83,2 millones de euros en los últimos años con la venta y traspaso de solares en la ciudad. Ahora el Ministerio debe «responder y corresponder a Burgos» con la misma generosidad que la ciudadanía ha tenido en décadas con el Ejército. Para desarrollar esta campaña se habilitarán mesas informativas, se celebrarán reuniones con el tejido social y se celebrarán actos políticos.

Lacámara ha asegurado también que la formación morada va a seguir denunciando la gestión injusta e ineficaz del PP en el Ayuntamiento, en una ciudad que pese a la cifras manejadas, sigue expulsando a los jóvenes mejor preparados y generando «empleo precario» y pobreza. Del PSOE espera que supere el «síndrome de Estocolmo» respecto al PP y pueda existir un clima de «diálogo y progresiva confianza» como ya ocurre en el ámbito estatal y «se una a las fuerzas del cambio» para construir una alternativa en la ciudad. Para Lacámara, una buena forma de hacerlo sería ponerse del lado de Gamonal olvidando «la permuta de terrenos de Artillería».

Por su parte, el procurador de Podemos Félix Díez anuncia medidas en las Cortes regionales para implicar a las administraciones y agentes socioeconómicos de la zona para la implementar «un plan industrial de carácter plurianual» que palíe los efectos del cierre de la planta nuclear.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria