Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

La Policía detiene a dos grafiteros por provocar daños en trenes y vagones por más de 131.000 euros

Su arresto se enmarca en una operación en varias comunidades con un total de ocho detenidos


11/06/2019

 

La Policía Nacional ha detenido a dos grafiteros, uno en Burgos y otro en Miranda de Ebro, por provocar daños en trenes y vagones por valor de valor de 131.496,74 euros. Los agentes les impuntan al menos 20 delitos por daños. Estos arrestos se enmarcan dentro de una operación desplagada por la Policía que ha permitido la detención de ocho personas que integraban tres grupos de gratiferos que pintaban en trenes y vagones en distintas localidades del norte de España. Han detenido a ocho personas en A Coruña (2), León (3), Madrid (1), Miranda de Ebro (1) y Burgos (1), a las que se les imputan 128 delitos de daños por un valor de más de 556.000 euros y más de 4.000 metros cuadrados afectados por las pintadas.

Los detenidos, que realizaban estudios previos y adoptaban fuertes medidas de seguridad, ocasionaban daños en verjas perimetrales de seguridad y puertas de entrada para acceder a los lugares en los que se encontraban los trenes. Además, al principal investigado, a quien se le atribuyen más de 500 pintadas en la ciudad de A Coruña, se le intervinieron armas de fuego y una placa de policía simulada, entre otros efectos, en un registro realizado en su domicilio.

La investigación se inició en marzo del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la acción de tres grupos de grafiteros en distintas localidades de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria. Asimismo, observaron que uno de los investigados, que firma con el tag “COAS”, era un activo grafitero al que le constaban distintas detenciones por hechos violentos. Este individuo apareció en un periódico gallego como el grafitero que sistemáticamente deslucía los muros de la ciudad de A Coruña, llegando a pedir el ayuntamiento ayuda a la fiscalía al verse incapaz de frenarlo.

Los tres grupos de grafiteros actuaban de manera reiterada y sistemática realizando grafitis en trenes y vagones de RENFE de distintas localidades del norte de España. Una vez que los investigadores identificaron a todos sus miembros, crearon tres equipos policiales para llevar a cabo las detenciones en las localidades de La Coruña, León y Burgos, para lo que los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana contaron con el apoyo de agentes de la
Jefatura Superior de Policía de Galicia y de las comisarías de León, Burgos y Miranda de Ebro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria