Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Policía detiene a más de 200 reclamados al año

El sistema que cruza datos policiales también se emplea en la localización de personas desaparecidas


15/10/2012

 

M. R. / Burgos
Hay fugitivos de la Justicia, como el acusado de la muerte del joven Iván Herrero, que regresan por su propio pie al centro de detención después de estar más de un año en paradero desconocido. Pero hay una gran mayoría que saldan cuentas con la Ley cuando son detenidos por la Policía, como lo sucedido días atrás con un ciudadano peruano, Alejandro A. relacionado con la acusada de matar a su marido en Miranda. Este hombre llevaba en busca y captura desde el año 2009 y ha sido detenido en Perú.
En el caso de Burgos, los agentes de la Comisaría de Policía Nacional detuvieron el pasado año a más de un centenar de reclamados, a los que habría que sumar los detenidos en Aranda y Miranda, lo que dejaría la cifra total por encima de los 200. Como explican desde la comisaría de Burgos, no todos los detenidos están reclamados aquí, por lo que los cuerpos policiales de España comparten una base de datos de huidos de la Justicia en la que está gravada la historia policial de cada una de las personas que están en busca y captura. Fuentes policiales detallan que el primer paso que se da es tramitar una orden de búsqueda nacional.

Sigue en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria