Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Policía firma más de 400 actas por drogas en zonas de ocio


30/12/2017

 

Burgos
Una al día, como poco, como promedio. Raro es el día que los agentes de la Policía Nacional que salen a patrullar por las calles de la capital burgalesa no vuelvan a la Comisaría sin haber levantado un acta por consumo de drogas a algún vecino de la ciudad; especialmente los fines de semana.
En total, el año pasado los policías levantaron 400 actas por consumo de sustancias en locales y zonas de ocio de Burgos, de dentro del Plan Preventivo de Consumo en estas áreas en las que se reúnen locales de copas y mucho público.


Enmarcado dentro de este Plan Preventivo, la Policía Nacional realizó en un mismo establecimiento de ocio de la zona de Comuneros, 10 actas de intervención por consumo de sustancias estupefacientes como hachís, marihuana, speed, o cocaína, que la Policía Nacional remitió a la subdelegación de Gobierno, que se encarga de tramitar la correspondiente propuesta de sanción. De igual manera se ha propuesto para sanción, a ese establecimiento por permitir el consumo de sustancias dentro del local.
Además, dentro del citado plan de intervención, se ha decidido que agentes de la Policía Nacional de la UPR, Seguridad Ciudadana y también policías de paisano vayan a reforzar con su presencia la vigilancia en las zonas de ocio de Burgos, para prevenir el consumo de drogas.
De hecho, desde la comisaría se justifica este mayor control ya que muchos de los delitos que se cometen, tales como lesiones, agresiones machistas o contra la seguridad del tráfico, por ejemplo, se realizan por personas bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, por lo que para la Comisaría este tipo de actuaciones administrativas constituyen una medida más de prevención.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria