Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Policía local exige la equiparación salarial con otros cuerpos

V. MARTÍN
10/03/2018

 

En forma de proposición conjunta de todos los grupos municipales y a petición de la asociación Jusapol, el Pleno aprobaba con los votos favorables de todos los corporativos a excepción de las concejalas Eva de Ara, Sara Hojas y Antea Izquierdo, instar al Gobierno de España a que desarrolle una equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- Policía Nacional y Guardia Civil- con las policías autonómicas.

Uno de los miembros de la asociación fue el encargado de leer un manifiesto que solicita la incorporación de una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado, durante los años 2018, 2019 y 2020, 500 millones de euros por año. «La equiparación salarial es de sentido común, mismo salario para mismo trabajo, es una reivindicación justa que se basa en la igualdad y en las condiciones laborales, pero sobre todo en la dignidad», apuntó.

Tras la aprobación de esta proposición y durante la jornada plenaria, Jesús del Álamo, miembro del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León lamentaba que «este Ayuntamiento haga un alegato a favor de una equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas- un ámbito donde no tiene ninguna capacidad de actuación más allá de una mera declaración de intenciones- y en la Policía Local, siendo el Ayuntamiento quien paga nuestro salario, no tenga la decencia de aplicar lo que piden para las demás policías».

Además, recordó que «desde hace más de cuatro meses se está hablando de una reestructuración dentro del cuerpo que va a suponer cambios en las unidades y en la forma de trabajo». Cambios que «supondrán movimientos salariales dentro de la Policía local». Una reestructuración que «sigue sin avanzar» y de la que «los sindicatos desconocemos los puntos a seguir».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria