Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

De la pollería del barrio a la gama alta de la alimentación más cercana

Cooperativa Avícola transforma sus tiendas burgalesas bajo la marca ‘La Despensa’


30/12/2017

 

La Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos (COBUR) ha consolidado la marca ‘La Despensa’ tras una inversión de más de 120.000 euros en el área de tiendas que ha generado en el último año un crecimiento del 15% en esta línea de negocio. En vísperas de celebrar el año que ahora empieza su 70 aniversario, la cooperativa desarrollo en 2017 una estrategia orientada al concepto de ‘km 0’, basada en potenciar los productos de proximidad. A lo largo de 2017, se ha ido reforzando y homogeneizando la imagen de sus tiendas bajo la marca ‘La Despensa’, fruto de la fusión de los anteriores establecimientos de la Cooperativa Avícola y Ávila Hermanos.

En total dispone de una red de 12 puntos de venta entre los que destacan la tienda en su sede en el Monte de la Abadesa y la de la calle Santa Clara, la primera de la cooperativa que abre los fines de semana y que ha puesto en marcha servicio de asado de pollos, todos de origen burgalés, seña de identidad y de diferenciación de la Cooperativa, de acuerdo a su compromiso permanente en poner en valor la frescura de los productos locales y fomentar su consumo.

«Ser el único matadero de Burgos con pollos de origen local permite a la Cooperativa comercializar el pollo más fresco de Burgos y potenciar los alimentos denominados ‘kilómetro 0’, un proyecto con el que la Cooperativa se identifica plenamente ya que no sólo contribuye a impulsar la economía local apoyando a los productores sino también a reducir costes ambientales asociados con el transporte», tal y como subraya Cristina Delgado, responsable de la División Comercial de Tiendas.

La actividad avícola de la Cooperativa mueve anualmente 7 millones de pollos, criados y procesados en Burgos, ya que el 80% de las granjas de los ganaderos socios de la Cooperativa se ubican en un radio de 17 kilómetros de la capital.

La previsión de cierre de facturación de 2017 de Cooperativa es de 61 millones de euros, un claro crecimiento respecto al año anterior en el que las ventas fueron de 55 millones. En total la cooperativa cuenta con 580 socios ganaderos y proporciona empleo de manera directa e indirecta a 800 familias.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria