Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

El PP acata el dictamen técnico y adjudica la feria a Tauroemoción

El Ayuntamiento desestimó ayer todas las alegaciones presentadas por BMF y oficializó la concesión a la empresa aragonesa que superó a su rival en más de 20 puntos

IÑIGO CRESPO / Burgos
23/03/2018

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación por procedimiento abierto de la explotación de los espectáculos taurinos para la próxima feria de San Pedro, así como para la temporada de 2019. El adjudicatario ha sido la mercantil Tauroemoción y, previamente, ha sido necesario inadmitir las alegaciones presentadas por la empresa Toreo, Arte y Cultura BMF frente a la propuesta realizada por la mesa de contratación para elevarla al órgano de contratación que es la Junta de Gobierno.

Según concluye el informe y se ha aceptado por parte del equipo de Gobierno, las alegaciones que han presentado a la propuesta de adjudicación no se pueden considerar un recurso administrativo y, por otra parte, el trámite de alegaciones no estaba previsto en el pliego, según aseguró ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, en base a los informes técnicos recibidos. Así, concretó que la asesoría jurídica municipal entiende que las alegaciones no se pueden considerar formalmente suficientes para que la Junta de Gobierno se aparte de la propuesta de la mesa de adjudicación en favor de la empresa Tauroemoción.

Posteriormente, en un comunicado enviado a los medios el Ayuntamiento recalca que «se advierte expresamente a la empresa adjudicataria del cumplimiento de todas su propuestas o, de lo contrario, se procedería a la resolución de dicha adjudicación». El contrato de adjudicación –tras haberle sido informado ayer oficialmente de la decisión del Ayuntamiento- se firmará durante la primera semana de abril.

OFERTA GANADORA
La empresa Tauroemoción llega a Burgos por la Puerta Grande. Alberto García desembarca en el despacho del coso de la ribera del Arlanzón habiendo superado a BMF –empresa encabezada por los hermanos Óscar y Pablo Chopera y Manuel Chopera- en la baremación por más de 20 puntos. La sociedad ganadora ha sumado 81,98 puntos mientras que la de la familia Chopera se ha quedado en 60,60, habiendo ganado Alberto García en los dos apartados más importantes del pliego: el 30% de la parte subjetiva y el 70% de la parte objetiva.

Tauroemoción reforzó los capítulos a los que el pliego de arrendamiento más importancia da que son la parte cultural con aspectos novedosos en la ciudad como la puesta en marcha de un Ateneo Cultural que coordinará actividades culturales y de promoción de la Tauromaquia a lo largo del año, además de un programa de actividades paralelas durante la feria de San Pedro y días precedentes.

JOSÉ IGNACIO RAMOS
En el aspecto meramente taurino, Tauroemoción se ha comprometido a ofrecer un abono de cuatro corridas de toros y un festejo de rejones además de otros espectáculos populares. El empresario aragonés ha apostado –tal y como ha adelantado este periódico- por la reaparición puntual del diestro burgalés José Ignacio Ramos para celebrar sus 25 años de alternativa. Un puntal importante para la feria de San Pedro y un acontecimiento en la ciudad. Además, se incluye el regreso a Burgos después de 15 años de la prestigiosa divisa de Victorino Martín. Otros capítulos importantes son los descuentos en abonos, entradas y localidades destinadas a jóvenes, peñistas y jubilados. Notable también su apuesta por la juventud y por la promoción de la ciudad de Burgos y provincia fuera de los límites provinciales.

Más información en la edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria