Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El PP activa la primera prórroga del contrato de limpieza y recogida de residuos

Durante 2018 el canon que se pagará a Semat será inferior en un millón de euros, explicó el viceportavoz

N. E.
08/12/2017

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la primera prórroga del contrato suscrito para la gestión del servicio de recogida de basuras y de limpieza diaria de la ciudad en manos de Semat. El canon para 2017 estaba en 15.880.212,33 euros (IVA incluido), pero con la entrada en funcionamiento de la primera prórroga, que se pondrá en marcha a 29 de enero, este contrato disminuye un millón de euros ya que se considera que está amortizada toda la maquinaria asociada a este contrato, como explicaba ayer el viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.
A partir de 2018, el Ayuntamiento pasará a pagar a Semat por este servicio 14.855.250 euros. Este contrato tiene opción a dos prórrogas y cada una de ellas lleva asociado un ahorro de un millón de euros, según indicó Foronda tras la reunión semanal del equipo de Gobierno. «En estos momentos, sacar a concurso un nuevo pliego tiene sus dificultades ya que está activo el Plan Económico Financiero y hay que tener en cuenta que si sale uno nuevo costaría cinco millones de euros más porque habría que exigir a la empresa nuevos vehículos», aseguró el edil para justificar la prórroga del contrato en lugar de haber aprobado un nuevo pliego. Según añadió, «por la regla de gasto y el plan económico financiero no se puede tener más gasto en 2017 de lo que se ha enviado a la Consejería de Economía y Hacienda».
Por otro lado, los concejales del equipo de Gobierno han aprobado el pliego de cláusulas administrativas para contratar los servicios de mantenimiento y mejora de los jardines, jardineras y arbolado en el termino municipal de Burgos. La nueva licitación sale a concurso público por 4.826.694,21 euros (IVA incluido) y dentro de esta cantidad están los 229.842,58 euros que son los trabajos por valoración. Este contrato es menor que el actual en cuantía económica, aseguró el concejal de Hacienda, porque no se ha incluido el mantenimiento de los parques infantiles que saldrá a concurso por separado.
Gas natural
Se acordó la continuidad de la prestación del suministro de gas natural para todas las instalaciones y equipamientos delAyuntamiento de Burgos. Es la segunda y última prórroga por 1.880.000 euros (IVAincluido) y se da continuidad hasta la adjudicación del nuevo contrato que está en fase de licitación. El viceportavoz señaló que el nuevo pliego saldrá ahora por 2.250.000 euros. «Es una subida que se produce porque entran dos instalaciones más del Ayuntamiento de Burgos como es el Coliseum y La Estación que se incluyen dentro del nuevo contrato».
La Junta de Gobierno aprobó la primera y la segunda revisión de los servicios del cementerio, la primera tiene IPC negativo y la segunda IPC positivo, al final la revisión de precios que se produce con el contrato actual es de 2.000 euros. Estaba en 577.000 y pasa a 579.267 euros con IVA incluido.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria