Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP anunciará los candidatos a las alcaldías después de verano

Las direcciones regional y provincial aspiran a recuperar votos para evitar los pactos «anti PP»

N. E.
08/03/2018

 

Las direcciones regional y provincial del Partido Popular comienzan a hablar de plazos para presentar a los candidatos electorales para los comicios de mayo de 2019, así como a planificar el contenido de los programas con los que aspiran a mejorar los resultados obtenidos en 2015.

El secretario regional del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, comentaba ayer, tras reunirse con el comité de dirección de Burgos, que después de verano podrían conocerse los nombres de los aspirantes a gobernar los principales ayuntamientos, así como las diputaciones. Según aclaró, no se quiere «apurar» tanto los plazos como se hizo en 2015 cuando el PP tardó en presentar a sus candidatos. «Hay dos variaciones con respecto a las anteriores elecciones no se quiere esperar al último momento y tampoco va a haber una fecha inflexible, así que se va a ir de la mano de las direcciones regionales y provinciales para que se vayan designando los candidatos», indicó.

En lo que respecta al programa electoral, el presidente del PP de Burgos, César Rico, anticipó que se celebrarán próximamente foros relacionados con la Sanidad y con la Educación para ir perfilando las «líneas que conformarán el programa electoral». Según comentó, no se puede decir que «estemos ya en clave electoral», pero «sí ultimando nuestros objetivos» como el de presentar candidaturas en los 368 ayuntamientos de la provincia con la idea de «ganar y gobernar en el 100%» y evitando los pactos «anti PP».

Vázquez manifestó que los objetivos de la dirección regional del partido pasan por los ejes de mantener la creación de empleo, recuperar el potencial económico, dar garantía a las pensiones y mantener los servicios públicos de calidad. En esta línea, recordó que la sociedad burgalesa ha creado 3.500 empleos en el último año «gracias a las políticas de los populares que huyen de los experimentos».

Para el secretario regional de Castilla y León, la única formación que se preocupa por el medio rural y por la dotación de servicios públicos «sea donde sea que quieren vivir los ciudadanos» es el PP. «Nuestras políticas están generando crecimiento económico con menos impuestos, más afiliaciones a la Seguridad Social y más empleo que al principio de la legislatura», añadió el responsable de la formación en la Comunidad Autónoma.

Por último, se refirió a las formaciones políticas de la oposición como PSOE, Podemos y Ciudadanos a quienes reclamó que dejen «de boicotear el futuro de los burgaleses».

 

1 Comentario
01

Por Observador 9:03 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El otro día el Sr. Mañueco dijo que las listas electorales las compondrán personan que estén pegadas al territorio. Estoy de acuerdo con ello, pero debe mirar las actuales listas al Congreso y al Senado. Tan pegados al terreno que se han quedado a vivir en Madrid y cobran como viviendo en Burgos. Además alguna se pone a trabajar en otra cosa en Madrid. Vamos que pasan por Burgos de refilón y para unas horas, siempre cuando vienen el jefe (claro) o hay foto en la prensa para que se les vea. ¿Cuándo las listas electorales las eligen los militantes?

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria