Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

El PP cree que el proyecto del centro de salud de Capiscol estará en abril

La dirección provincial de los populares se reúne con el grupo parlamentario en las Cortes para repasar el estado de proyectos como el Parque Tecnológico, el AVE o el futuro de la AP-1

M. R. / BURGOS
15/02/2017

 

El PP confía en que el proyecto del centro de salud de Capiscol, una demanda largamente planteada por los vecinos y la que ayer se sumó también el alcalde, Javier Lacalle, esté listo durante lo que queda de este primer trimestre del año. El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes regionales, Alejandro Vázquez, explicó ayer que en la actualidad está en un proceso de «culminar la redimensión» del proyecto.

En cuanto a los plazos, Vázquez estimó que durante este trimestre esté concluido el proyecto para poder licitarlo este año, aunque sin poder saber con qué impulso económico al no haber aún un presupuesto de la Comunidad aprobado. En este sentido, el alcalde añadió que se trata de un proyecto «fundamental». Al que sumó el colegio de Villímar. Ambos, según Lacalle, «deben estar contemplados dentro de los presupuestos de este año, con la partida que corresponda».

Estos proyectos, así como otros de ámbito provincial estuvieron presentes en la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes del PP con la dirección del grupo parlamentario popular en las Cortes, encabezada por su portavoz, JuanJosé Sanz Vitorio.

El presidente del PP de Burgos,César Rico habló en todo momento de «impulsar» proyectos como los citados centro de salud y colegio, así como el «impulso necesario» para el Parque Tecnológico.La semana pasada semana se daba el primer paso para retomar este proyecto, tras la firma del convenio entre la Junta y el ayuntamiento de Cardeñajimeno, con la aprobación inicial del proyecto de actuación.

Rico indicó que es necesario dar impulso también a proyectos como la ampliación de la aduana, que permitiría a Burgos formar parte del eje de comunicaciones europeo. El presidente del PP también apeló a su papel de máximo responsable de la Diputación para pedir ese necesario apoyo en el tratamiento integral de Clunia. Aranda también estuvo en el centro de las reclamaciones del líder de los populares, con la solicitud para «agilizar los trámites» para que haya un nuevo hospital y se trabaje en conseguir el tren directo con Madrid para el transporte de mercancías. El AVE, y su conexión con el País Vasco, es también una prioridad para el PP, así como «impulsar las actuaciones necesarias para la autopista AP-1 pase al Ministerio de Fomento en 2018». Garoña también estuvo presente, después de que el Consejo de Seguridad Nuclear, informara a favor de la continuidad condicionada de la central.Con el trasfondo del cruce de declaraciones entre el PPde Burgos y el de Álava, Rico reiteró ayer que «ya defendimos su continuidad si la empresa quiere. Que sea un cierre patronal, y no político».

El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes defendió la utilidad de este tipo de reuniones, que comenzaron el pasado mes con los populares de Palencia. Una manera de «analizar las actuaciones pendientes de la provincia que puedan ser desbloqueadas».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria