Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP encuentra la alianza de UPyD para defender los recortes en los centros cívicos

La formación de Roberto Alonso también se pone del lado de los populares en la cesión de un local a la universidad privada Isabel I / PSOE e IU se quedan solos


16/06/2012

 

J. MAIQUES / Burgos
UPyD se convirtió ayer en el mejor aliado del PP en el Pleno. Y lo fue, porque en casi todos los asuntos que fueron objeto de debate, la formación que lidera Roberto Alonso se puso del lado del equipo de Gobierno. Defendió con la misma energía, si no más, el recorte de horarios en los centros cívicos (y en otras dependencias culturales y deportivas) y también la cesión del viejo laboratorio de la calle Juan Bravo para que se instale allí la universidad privada Isabel I de Castilla. De ahí, que las proposiciones de IU y PSOE para frenar a los populares en estas dos decisiones no consiguieran ni siquiera la postura unánime de la oposición. Ni mucho menos su aprobación.
Las críticas a la reducción de horarios de los centros cívicos (en verano cerrarán por la tarde la mayoría de ellos y tampoco abrirán los domingos y festivos) llegó al Pleno de la mano de Izquierda Unida y recibió un fuerte respaldo del Partido Socialista. El concejal de IU, Raúl Salinero, reprochó al equipo de Gobierno que se decante por cerrar estos espacios públicos mientras promueve otros gastos innecesarios, ejemplificó, como «los 100.000 euros de la Noche Blanca o los 30.000 en coches oficiales de la Fundación Burgos 2016». Por no hablar de la pretensión que ha existido siempre, añadió, por proyectos costosísimos como el Burgos Arena.

Continúa en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria