Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

El PP muestra su «preocupación» por el futuro de las infraestructuras

Los senadores ‘populares’ por Burgos critican el gobierno de «gestos» del PSOE

M. R. / Burgos
14/09/2018

 

Los senadores del PP por Burgos mostraron ayer su «preocupación» tras cumplirse 100 días del Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez. Los senadores Begoña Contreras, Cristina Ayala y Arturo Pascual comparecieron ayer en la sede de los ‘populares’ en Burgos para hacer un balance de la gestión de Sánchez.

Una de sus preocupaciones son el desarrollo de las infraestructuras en la provincia. Según explicó Arturo Pascual, en estos 100 días del PSOE en el poder se ha generado«incertidumbre» sobre proyectos que afectan de manera directa a la provincia, como el «mazazo» del parón en las obras del tramo de la Autovía del Duero que conecta La Mallona-Venta Nueva, en Soria. Pascual recordó que el PSOE, en el caso del tren Directo ha pasado de defenderlo con gran intensidad a decir que «hay que tratarlo con cariño».

También recordó la situación de los pozos de explotación petrolífera de Ayaluengo, pendientes de un nuevo expediente. Asimismo, pidió al portavoz del PSOE en elSenado, Ander Gil, «cercano a Sánchez», su apoyo para impulsar las depuradoras de Valle de Tobalina y Trespaderne. Del mimso modo, pidió a los socialistas que explicaran en «qué consiste el nuevo Reindus» que plantean para el entorno de la central de Garoña. Y recordó que «ya había una reserva de crédito de 800 millones de euros». Respecto a la decisión de liberar la autopista, Pascual indicó que «era la decisión que había que adoptar, no quedaba otra». A su vez, añadió que «ahora asumen nuestro discurso de que había que hacer un pacto de Estado para las autopìstas» y que «aciertan cuando rectifican». El senador del PP indicó que hay que buscar soluciones como el tercer carril y construir más salidas, así como «solicitar un estudio de los niveles de servicio con la autopista ya liberada».

Contreras se centró en los presupuestos generales, con los que el PSOE «ni los enmiendan ni los apoyan, pero se los adjudican como propios». La senadora ‘popular’ mostró su preocupación las últimas cifras del paro y porque «unos presupuestos sociales no es gastar más es también dejar más dinero en los bolsillos de la gente». Contreras lamentó que el PSOE «está gestionando mal los presupuestos». Unas cuentas, recordó, de las que «se están poniendo medallas».

Realidad y publicidad
La senadora Cristina Ayala resumió los 100 primeros dias de Sánchez como presidente como un contraste entre «la realidad y la publicidad». Su balance se centro en cuatro puntos fundamentales. En el primero habló de «rectificaciones y bandazos constantes», como su actuación en la casos como con los migrantes o la venta de material bélica a Arabia. Una segunda crítica que lanzo se centró en la «caída de los datos económicos», con ejemplos como el paro o las cifras de turismo. En este tiempo de Sánchez en el poder se ha visto, según Ayala, «el pago a plazos de la hipoteca de estar en la Moncloa» con el apoyo de partidos independentistas o los cambios en RTVE, entre otros. Por último criticó al PSOE por «querer deslegitimar elSenado por que el PP tiene mayoría».

Ayala incidió en la oferta de «mano tendida» de los ‘populares’ al PSOE, a la vez que comentaba que el PP está «preparado para una convocatoria de elecciones generales».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria