Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP no prevé presentar un borrador de presupuesto si la oposición piensa rechazarlo

La portavoz del equipo de Gobierno asegura que lo importante no es tener un documento sino aprobarlo

N. E.
14/09/2018

 

El equipo de Gobierno que preside Javier Lacalle mantiene sus reservas ante la posibilidad de elaborar un borrador de presupuesto para el ejercicio de 2019 como expresó ayer la portavoz del PP, Carolina Blasco. Según respondió a las preguntas de los periodistas, indicó que ante la convicción que tiene el PP de que no se va a aprobar el presupuesto que ellos presenten no tienen pensado presentar ningún documento con las cuentas para el próximo año. Según dijo, «lo importante no es que se pongan las necesidades de la ciudad sobre un papel sino que lo importante es que se apruebe», añadió.

Aseguró que el punto de vista del PP sería que se iniciase una negociación sobre el propio borrador porque así «dando participación» podría sumarse algún apoyo a las cuentas. «Lo hemos intentado en todos los ejercicios antes de presentar el borrador, durante y después y lo hayamos hecho antes, durante o después en todos los casos ha sido criticado», comentó la portavoz del equipo de Gobierno. En su opinión, lo «ideal» es que el borrador ya esté consensuado y si esa voluntad existiese de partida habrá borrador, mientras que si no hay voluntad no habrá nuevo borrador.

El grupo municipal socialista mostró su sorpresa esta semana al conocer la intención del PP de no presentar un borrador de presupuesto para el próximo ejercicio después de preguntar al concejal de Hacienda,Salvador de Foronda, en la comisión del área que se celebraba este lunes.

El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos consideró «gravísimo» que el equipo de Gobierno del PP no haya presentado aún un borrador de los nuevos presupuestos. El edil socialista recordó que «todas las administraciones tienen la obligación» de presentar unos presupuestos. «¿Se imaginan lo que dirían si el Gobierno de la nación no presentara un proyecto de presupuestos?», comentó.

Al parecer no se ha iniciado la elaboración del presupuesto de 2019, cuando otros años por estas fechas ya se está tratando sobre este asunto. Desde el PP recuerdan que existen ya varios compromisos de inversiones plurianuales que se han aprobado para los próximos ejercicios y, por tanto, entienden que es escaso el margen de maniobra. El alcalde, Javier Lacalle, se mostraba partidario hace unos días de seguir por la fórmula de la modificación del presupuesto igual que se ha hecho este 2018 tras prorrogar las cuentas de 2017.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria