Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

El PP pospone la moción de censura hasta después de las fiestas de Burgos

García Egea asegura que ya está hablando "con los responsables de los partidos locales" Burgos y Huesca para una moción de censura contra los alcaldes socialista, mientras Mañueco la pospone hasta después del 7 de julio


17/06/2019

 

La urgencia con la que el secretario de Organización del PP nacional, Javier Maroto, anunciaba el sábado una moción de censura al alcalde socialista de Burgos, Daniel de la Rosa, treinta minutos después de investido se ha trocado en prudencia y pies de plomo por parte de los dirigentes regionales y locales de su partido, una vez conocida la intención de Vox, tan necesarios en la moción como lo eran para la investidura, de no someterse a las prisas de ningún otro partido. Vox, como publicó este periódico, quiere recomenzar el proceso de negociación con PP y Ciudadanos desde el principio y poniendo por delante los intereses de Burgos. De hecho, exigen que si se abre un periodo para negociarla el pacto se hable y se cierre en Burgos y sólo posteriormente se eleve a Madrid o Valladolid, según explicaron fuentes de la dirección de Vox. 

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco apostór por esperar a que pasen las Fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos, que se prolongan del 28 de junio al 7 de julio, para, luego, “hablar entre todos”. Sobre la posibilidad que De la Rosa ofrezca al candidato de Ciudadanos (Cs) un acuerdo para un Gobierno de coalición y por dar estabilidad al Ayuntamiento, el presidente autonómico del PP consideró que, tras resultar elegido alcalde el pasado sábado, ahora le corresponde “dar estabilidad” a la ciudad de Burgos, porque genera buen gobierno y eficacia. “Siempre vamos a pensar en el interés general de Burgos, que es lo más importante”, aseveró en una entrevista al programa ‘Más de uno’ de Onda Cero.

Alfonso Fernández Mañueco recordó que las “tres fuerzas de centro derecha” (PP, Cs y Vox) habían llegado a un acuerdo pero que, en Burgos, “alguien no cumplió”. En ese sentido, citó que en Palencia se cristalizó ese pacto, lo que supuso que la Alcaldía recayera en la formación naranja. Además, señaló que la presentación de una moción de censura contra el alcalde de Burgos requiere mayoría absoluta y, por tanto, un acuerdo entre los tres partidos de centro derecha. “A ver lo que ocurre”, señaló en declaraciones que recoge Ical.

El portavoz del PP y exalcalde, Javier Lacalle, reconoció que "moción, la habrá" pero rehusó concretar plazos ni cualquier otro detalle sobre un proceso en el que tiene que contar forzosamente con los votos de Vox y Ciudadanos para promover la moción de censura.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este lunes que ya está hablando "con los responsables de los partidos locales" para presentar una moción de censura contra los alcaldes socialistas de Burgos y Huesca, donde triunfaron estas candidaturas al malograrse a última hora el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox. ha indicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que "hay voluntad para que haya cambio" en las alcaldías de Burgos y Huesca, pese a lo sucedido este sábado. "Estamos articulando una mayoría que nos permita recuperar estas alcaldías y durante los próximos días tendremos noticias al respecto", ha indicado García Egea, al tiempo que ha achacado a un "error" o un "contratiempo" que el PSOE haya conseguido los gobiernos de estas localidades.

 

1 Comentario
01

Por Lecter 14:22 - 17.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por adaptarnos al lenguaje de la derecha, ¿van a meter un okupa en la Plaza Mayor?

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria