Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP reclama al PSOE completar la información del borrador de presupuestos

Lacalle considera "kafkiano" que se entregue un documento incompleto a su juicio al no disponer de una previsión de ingresos y una relación concreta de inversiones finalistas

MARTA CASADO
02/12/2019

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha denunciado el retraso y la forma en la que ha llegado el borrador de los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2020. "Llega con dos meses de retraso, según el compromiso del propio alcalde, y es la primera vez que se entrega a los grupos incompleto", denunció en rueda de prensa. De esta manera desde el PP piden que se facilite el trabajo de su grupo, que hoy analiza los pormenores de los datos facilitados, pero "para poder valorar y analizar y desarrollar una posición al respecto necesitamos más datos".

Para Lacalle es "surrealista o kafkiano" que el documento entregado a los grupos no cuente con "una previsión completa de ingresos, saber de dónde sale lo que dicen que vamos a gastar, y también una relación concreta de inversiones finalistas y no datos globales porque es un documento que exige intervención y que los grupos deberíamos tener para poder analizar y estudiar", puntualizó. 

Hizo gala de la "responsabilidad de estudiar y analizar todas las propuestas, por nosotros no quedará que la ciudad siga avanzando". El ex alcalde afirmó estar convencido que la ciudad "tiene cifras para poder acometer las inversiones" aunque dejó entrever la indiferencia en cómo. "Ya veremos si es en un nuevo presupuesto o con modificaciones presupuestarias como se ha hecho en los últimos años". Remarcó eso sí, que el actual equipo de Gobierno debe afrontar muchas de las inversiones ya comprometidas plurianualmente porque "muchas partidas están comprometidas para los ejercicios de 2020 a 2022 como el patrocinio del Burgos BH". 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria