Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES 26-M

El PP renueva en un 60% su lista municipal para el Ayuntamiento de Burgos

La candidatura cuenta con jóvenes, mayores y representantes de colectivos sociales y vecinales


18/04/2019

 

ICAL

El Partido Popular de Burgos presentó hoy su candidatura definitiva de 27 candidatos al Ayuntamiento de Burgos, que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo. Entre ellos, y tal y como especificó el candidato a la Alcaldía, Javier Lacalle, es una lista que se “renueva en un 60 por ciento”, donde de los diez concejales que disponía el PP en el Ayuntamiento, continúan cuatro, mientras que otros "se van", según informó Lacalle.

Lacalle anunció además que la intención del PP con esta lista es incluir a personas jóvenes y mayores, entre los 19 y los 70 años, donde la media de edad es de 45 años. Además, otro de los objetivos ha sido incluir a personas no militantes del partido y que fuese una “candidatura amplia” con representación de los “colectivos sociales y vecinales.

El cabeza de lista al Ayuntamiento, como ya se confirmó hace unos meses, será el actual alcalde de Burgos y también candidato al Senado por Burgos, Javier Lacalle, seguido por el presidente provincial del PP de Burgos, César Rico. La 'número tres' al Ayuntamiento será la también concejala Carolina Blasco.

Por otro lado, una de las novedades de la lista es la 'número cuatro', que corresponde a María Isabel Bringas López, que es independiente y no es militante del PP y que además es la directora de Universidad Popular de Burgos. El 'número cinco' del partido será Jorge Berzosa, que forma parte actualmente del grupo de concejales del PP, así como el 'número seis', Jose Antonio Antón Quirce.

El 'número siete' será César Barriada Herbosa, empresario de 43 años, seguido por Carolina Álvarez Delgado, quien tampoco ha estado vinculada anteriormente con el partido. El número nueve de la lista le corresponde a la presidenta de Nuevas Generaciones del PP Burgos, Andrea Ballesteros Palacios, una de las apuestas del partido por incluir a gente joven. A continuación, en el número diez María Cruz Hernaiz, jubilada, seguida por otro miembro de NNGG, Carmen Santillana que ocuparía el puesto once.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria