Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El PP reprocha al PSOE la elección «a dedo» del secretario

Les acusó también de pretender que el IMC se quede sin competencias

PAULA GIL
13/09/2019

 

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, reprochó al PSOE el nombramiento «a dedo» del nuevo secretario del Consistorio, Francisco Javier Pindado, pues según la ‘popular’, cuando el equipo de Gobierno se encontraba en la oposición «demonizó» las libres designaciones mientras que a día de hoy recurre a ellas.

En cuanto a la elección de Pindado, Blasco afeó la ocupación del comité de expertos dado que «no se hace ninguna puesta concreta» y tras un estudio de los aspirantes, la concejal apuntó que «el mejor de los candidatos no era el propuesto» para ocupar el cargo, por lo que calificó esta acción de «cacicada». A su vez, alegó que «si realmente quieren dar la sensación de que es el comité quien toma la decisión, que pongan en las bases quienes van a ser los expertos».

De vuelta a las libres designaciones, Blasco recordó que en «septiembre de 2015» tuvo lugar un acuerdo plenario donde los socialistas instaron al PP -equipo de Gobierno por aquel entonces- a que todos los puestos de libre designación se cubrieran mediante oposición. Sin embargo, a la «primera oportunidad que han tenido» -el futuro nombramiento del vicesecretario general- «se han negado», por lo que la concejal les instó a que fueran «coherentes» y modificaran el sistema de las libres designaciones puesto que «para lo que estamos viendo, es lo mejor».

Señaló también que durante la mesa de funcionarios les urgieron a que establecieran los criterios a tener en consideración, algo a lo que según la ‘popular’ también se opusieron. Por otra parte, Blasco aprovechó para acusar a la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, de tratar que esta entidad se quede sin competencias pues según la ‘popular’ la pretensión de la socialista es que a partir de ahora sea la Junta de Gobierno la que se encarge de la aprobación de contratos menores y subvenciones cuando anteriormente la responsabilidad se delegaba en el organismo autónomo.Es por ello que se ha solicitado un informe al secretario en funciones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria