Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP solo remata la mitad de las inversiones pactadas con el PSOE

De la Rosa cree que «es evidente que el PPno cumple» mientras que su oposición responsable «demuestra nuestra capacidad para tomar las riendas»

MARTA CASADO MARTA CASADO
30/12/2017

 

El balance del ejercicio 2017 para el portavoz del Partido Socialista, Daniel de la Rosa, deja tras de si un PP que «no cumple los pactos a los que llega» y un PSOE que, desde la oposición, «ha demostrado que tiene capacidad para tomar las riendas del Ayuntamiento».

Sobre los incumplimientos del PP, De la Rosa expuso como ejemplo el acuerdo entre ambas formaciones para aprobar los presupuestos de 2017 al que se vieron abocados tras no prosperar la moción de censura con Ciudadanos e Imagina. «No nos resignamos y pusimos condiciones al presupuesto que el PP no ha cumplido en su totalidad», explicó. Así las cosas de las 39 inversiones planteadas por el PSOE como prioritarias con una inversión estimada de 15,8 millones de euros «a 31 de diciembre tan sólo se van a tener contratadas 19 por 9,22 millones». Es decir el grado de ejecución de los acuerdos es del 58%. Respecto a las 21 cláusulas sólo se han cumplido 10.

A pesar de ello el PSOE se muestra orgulloso de ser «una oposición que puede mejorar la calidad de vida de los vecinos con políticas reales vía boletín provincial». En esta línea se mostró orgulloso por reactivar la participación vecinal a través de los Distritos «trasladando nuestro modelo», mejorar la promoción turística permitiendo sacar adelante un concurso para recuperar el tráfico aéreo desde Villafría o la incorporación del personal de la Sociedad de Promoción, dar seguridad a las empresas «atrapadas por la inseguridad constante sobre Villalonquéjar» al facilitar la modificación de la deuda de Villalonquéjar, reactivar la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que «esperemos llegue a las calles» o los cambios planteados «a iniciativa del PSOE» en materia de movilidad. Una acción política basado en trasladar las inquietudes de los vecinos. A ellos seguirán poniendo voz a través de su iniciativa Un pleno, un barrio, aseguró.


PROVINCIA NINGUNEADA
La diputada del PSOE por Burgos en el Congreso de los Diputados y secretaria provincial de la formación, Esther Peña, también realizó un balance del año 2017 en el que el gobierno Central, la Junta «han estafado los grandes proyectos de los burgaleses demostrando que Burgos no está en la prioridad política de Rajoy ni de Herrera». Apunta que el olvido también está en las grandes infraestructuras pero también en los pequeños proyectos.

Peña señaló que su agrupación ha presentado en el congreso 430 iniciativas vinculadas con la provincia de Burgos demostrando que su partido «absorbe como una esponja las demandas de los vecinos». Señaló un 2017 que a nivel interno no ha estado exento de actividad pero del que salen «fortalecidos para afrontar las elecciones municipales y autonómicas». Señaló que en frente cuentan con «un PP desgastado y dividido». Para el nuevo año pide al Gobierno Central que «deje de maltratar a esta provincia y que Burgos salga de la nada a la ejecución presupuestaria». Recordó, por ejemplo, la visita del miércoles del ministro de Fomento que «fue el más realista» porque De la Serna «quitó la careta del PP sobre los plazos, nos dijo que el AVE no llega y cerró el futuro al directo». Señaló también en ese olvido que las alternativas a Garoña siguen sin llegar cuatro meses después de decretarse su cierre o que Burgos sea la provincia con menos kilómetros de reasfaltado de la región con tan sólo 39 kilómetros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria