Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Premio a Amigos del Camino como «mejor» asociación jacobea del año

LaXunta de Galicia reconoce la labor de la agrupación, cuyo presidente, Jesús Aguirre, reconoce que ha sido un año «récord» en presencia peregrina en la capital burgalesa


11/12/2016

 

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, ha premiado a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos reconociéndola como «mejor» asociación jacobea 2016. La asociación burgalesa recibirá el próximo día 20 en tierras gallegas el Primer Premio Camino de Santiago 2016 en la categoría de asociaciones, iniciando de tan buen modo los actos de una asociación que en 2017 cumple treinta años de vida.
El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre, entiende que el premio es «un acicate» para una asociación sin ánimo de lucro que vela desde hace décadas por el buen mantenimiento de la ruta compostelana y por la prestación de ayuda a quienes desde distintos rincones del planeta deciden marchar hacia Santiago. «Estamos verdaderamente contentos porque se reconoce el trabajo y el esfuerzo de una asociación que solo mira por el bien el Camino y de sus caminantes», aseveró en declaraciones a Ical Aguirre.
La asociación castellano y leonesa recibe un importante premio que consta de cuatro categorías. La primera de ellas está destinada a distinguir las iniciativas o actuaciones presentadas por los ayuntamientos; la segunda premia aquellas iniciativas o actuaciones desarrolladas por las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago; mientras que la tercera se encuentra destinada a distinguir las iniciativas o las actividades desarrolladas por las pequeñas y medianas empresas. La cuarta y última, reconoce aquellas actividades de carácter académico, investigador o educativo, con dos modalidades: trabajos de investigación y estudio del Camino de Santiago y de la peregrinación o cultura xacobea, o del patrimonio cultural ligado al Camino de Santiago.
«Debemos de ver el premio como un acicate», destacó Aguirre, presidente de una asociación compuesta por «amigos y defensores del camino», que «miran por la promoción, conservación y defensa del Camino de Santiago en la ciudad y en la provincia». Una labor a la que se suma desde hace años la labor de hospitalero ejercida desde el albergue de Los Cubos, el más extenso de la urbe, que gestiona la asociación mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento de Burgos.
Precisamente, Aguirre adelantó que este año se superarán con creces los datos de pernoctaciones del ejercicio 2015 en un año que entiende como «récord» y que ha sido muy bueno en todo el Camino, y en la provincia, en particular con un aumento de peregrinos.
Durante el ejercicio 2015, el Albergue Municipal de Burgos Casa de los Cubos recibió a 30.395 peregrinos, con un notable incremento del número de extranjeros. «Este año superaremos esta cifra», aseguró el responsable de la asociación jacobea.

 

1 Comentario
01

Por burgales 10:09 - 11.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena, ya que el nombre de BURGOS suene y se oiga por todo el mundo

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria