Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los premios Yuzz galardonan el mejor talento emprendedor

Jairo González se alza con el primer premio y queda seleccionado para el premio Fintech

VALERIA CIMADEVILLA
02/07/2016

 

Jairo González obtuvo ayer la enhorabuena por partida doble en la entrega de los premios Yuzz 2016 con su proyecto Kerico. No sólo fue el ganador de esta edición, sino que además quedó seleccionado como candidato para participar en la fase nacional de proyectos Fintech, una de las nuevas categorías que se han incluido este año. Gracias a ello podrá viajar a Silicon Valley y quedarse una semana para acelerar el desarrollo de su startup, con la posibilidad de que pueda internacionalizar su proyecto y la búsqueda de financiación. Un viaje que incluye visitas a empresas como Google, Linkedin o Facebook. Además entrará en la fase nacional para optar a premios en metálico de 30.000 euros, 20.000 euros y 10.000 euros y tendrá alojamiento gratuito en su propio local en la incubadora de empresas del Centro Europeo de Empresas de Innovación. También recibirá cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander, contando con la supervisión y orientación de profesionales del área corporativa de innovación del Banco Santander.


Kerico es una aplicación móvil para el sector de la hostelería pero enfocada exclusivamente en los platos. «Ahora mismo todas las que hay están enfocadas hacia los restaurantes, y queremos dar la posibilidad de buscar por el plato y acertar mejor a la hora de elegir un sitio donde comer», aseguró su creador, indicando que «pronto la podréis ver en marcha».
Entre las novedades de esta V edición Yuzz Burgos, están la inclusión de dos nuevas categorías: el Premio Fintech, destinado a proyectos que utilicen las tecnologías que sean de aplicación al sector financiero; y el Premio Mujer Emprendedora, para las ideas más meritorias promovidas por mujeres, que en esta ocasión fue para Pertutti, promovido por Giovana García.
El proyecto Boogie, ideado por Eduardo Serrano y Álvaro Pardo, y Looparta, llevado a cabo por Gaspar Alvarez y Estibaliz Cortés, recibieron el Premio Juzz al primer finalista y segundo respectivamente.


Juzz Burgos lleva en su recorrido 155 proyecto presentados, de los cuales 100 han sido seleccionados, formándose finalmente 14 empresas que han facilitado la creación de 37 puestos de trabajo. Gracias a la colaboración del ayuntamiento de Burgos, de la Universidad de Burgos, del Centro Europeo de Empresas de Innovación y del bando Santander, los participantes seleccionados tienen acceso a todo el apoyo necesario para dar forma a sus ideas, que posibilitarán que se hagan realidad. «En Burgos hay talento y talento joven», afirmó Carolina Blasco, concejal de Desarrollo Sostenible e Innovación, a la vez que les felicitó por «ser emprendedores y querer seguir avanzando en lo que va a ser vuestro futuro».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria