Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Presupuesto de 2013 hace retroceder «más de una década» la inversión y el bienestar ciudadano


02/10/2012

 

R. G. U. / Burgos
Los Presupuestos recortan la inversión en Burgos «en un 15% y dejan paralizados casi todos los proyectos y obras pendientes», de modo que suponen un retroceso de «más de una década en el bienestar de los burgaleses». La secretaria de Organización del PSOE de Burgos y diputada provincial Esther Peña, criticó ayer la «falta de altura de miras» del Gobierno al redactar unos presupuestos a su juicio «insuficientes» e «injustos» para Burgos.
Lamentó, además, la «complacencia» con este «tijeretazo» de los presidentes regional y provincial del Partido Popular, un partido al que acusa «mentir y falsear», de prometer en campaña electoral para luego olvidarse de su «granero de votos» en Burgos. Peña replica a los parlamentarios populares argumentando que «el PP miente cuando habla del aumento de las becas y la subida de las pensiones», porque esa afirmación, una vez estudiados los presupuestos, «tiene truco».

Sigue en la edición impresa

Faltan alternativas al cierre de la central

R. G. U. / Burgos
El senador socialista Ander Gil criticó ayer lo que a su juicio supone una nueva falta de sensibilidad del Partido Popular con la comarca de Las Merindades y que se evidencia, explicó, en la supresión en los Presupuestos de 2013 de los planes Reindus y Garoña que creó el Gobierno del PSOE como alternativa tras un cierre de la central nuclear que «va a llegar algún día». En ese sentido, recordó que «existe un procedimiento «absolutamente tasado» por el Consejo de Seguridad Nuclear «para una central que ha cumplido su periodo de vida útil» y criticó, además, el «culebrón que se trae el Gobierno» con la empresa propietaria de la central y la presión de los lobbys que «se sientan muy cerca del Consejo de Ministros».

Sigue en la edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria