Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD VIAL

La primera operación especial de tráfico con la AP-1 libre prevé 115.000 desplazamientos

Barcones señala que pasarán meses hasta que se retiren las isletas y las cabinas de los peajes


06/12/2018

 

La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2018 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 6 millones de desplazamientos previstos por carretera, 787.000 de los cuales corresponden a Castilla y León, y 115.00 a la provincia de Burgos.

Durante este puente, se prestará por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil una especial atención a la recién liberalizada AP-1, en la que se prevé un aumento considerable del tráfico, dada su gratuidad. Desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el subdelegado Pedro Luis de la Fuente, apela a una conducción responsable: «Cuando conducimos necesitamos que la confianza sea mutua. Una conducción prudente es siempre beneficiosa para uno mismo y para el resto de usuarios de la vía. Sé prudente, confiamos en ti». El tráfico de vehículos, especialmente los pesados, ha descendido de forma drástica en la carratera N-I en los primeros días de liberalización de la AP-1, en un proceso de «de forma natural». Así lo avanzó ayer el teniente coronel del sector de Tráfico de Castilla y León, Rafael Aparicio, quien apuntó que aún es pronto para dar cifras exactas, aunque se está realizando un conteo de vehículos.

Según la delegada del Gobierno, Virgina Barcones, por el momento el traslado del tráfico a la autovía se está produciendo «con naturalidad y normalidad», aunque, no obstante, la institución mantiene contacto y coordinación continua para evitar que se produzcan incidentes. Sobre la desaparición de las cabinas y las isletas del antiguo peaje, dijo que la actuación se verá ejecutada en los próximos meses porque se está culminando aún el expediente para proceder a su derribo. El jueves continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia. También se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas comerciales y de ocio.

El viernes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos cuyo día es laborable, y por la tarde se incrementará los movimientos de salida a segundas residencias al ser festivo de ámbito nacional el sábado 8 de diciembre.

El sábado por la mañana también está previsto movimientos en sentido salida de las ciudades en trayectos de corto recorrido hacia zonas de recreo y esparcimiento cercanas a las poblaciones. Ya por la tarde se prevén desplazamientos de largo recorrido en sentido retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de aquellos ciudadanos que adelanten la vuelta. Durante todo el domingo se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios que¡ encauzan todo el movimiento de retorno, especialmente en autovías y especialmente en el corredor N-I, A-1 (antigua AP-1).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria