Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Primera protesta por la jubilación a los 60 años de policías locales

Los sindicatos urgen medidas para renovar las plantillas de agentes

BURGOS
24/03/2018

 

Los integrantes de la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales participaron ayer en la primera manifestación que reivindica la entrada en vigor de la normativa que permita a los agentes municipales colgar el uniforme a los 60 años. Alrededor de 75 personas se reunieron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno para hacer visible el bloqueo de esta medida a falta del visto bueno definitivo del Ministerio de Hacienda, a pesar de que hace años que se trabaja por parte de los agentes y de los sindicatos en lograr este adelanto de la jubilación. Con una pancarta en la que se podía leer ‘Jubilación Anticipada ya’ se celebró la primera de las tres concentraciones previstas.

Las organizaciones sindicales indican si mañana el ministro Cristóbal Montoro diera el visto bueno a la normativa, 33 agentes de la Policía Local podrían dejar sus puestos de trabajo, lo que pondría, a su vez, en una situación complicada al conjunto de la plantilla. De esta manera, recuerdan que desde que se lleva negociando la jubilación a los 60 años se ha reivindicado a los ayuntamientos, en este caso el de Burgos, que agilice la incorporación de nuevos agentes y que convoque la promoción interna dado que entre los veteranos se encuentran los mandos principales. Desde UGT, CCOO, CSIF, CSL y COP urgen medidas para prevenir el más que posible colapso que acompañaría a la entrada en vigor de la medida.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria