Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A prisión por violencia machista

Un joven de 23 años agrede y amenaza de muerte a su pareja


30/12/2017

 

Burgos
Un hombre de 23 años, de origen sudamericano, ha ingresado en prisión provisional por orden del juez tras un presunto delito de violencia de género después de una cena en la que comenzó a pronunciarse violentamente contra la víctima. Cuando la mujer quiso abandonar el domicilio su pareja empezó a golpearla contra un armario, aunque pudo dejar la casa y buscar ayuda de unas amigas, que se ofrecieron a acompañarla de nuevo a su domicilio para evitar un nuevo intento de agresión por parte del varón. Al parecer cuando entraron en la vivienda, el agresor montó de nuevo en cólera, abofeteando e insultando a la víctima, que tuvo que refugiarse precipitadamente en el aseo del inmueble ante la conducta cada vez más violenta de su pareja, según el relato policial. Cuando estaba encerrada su novio empezó a clavar un cuchillo en la puerta, atravesándola varias veces, llegando incluso a herirla en el hombro al tratar de bloquear la puerta para que no entrase mientras el novio seguía amenazándola de muerte si no salía del baño.


Cuando el agresor comprobó que no podía acceder al baño, se acostó en el dormitorio, momento en que la joven aprovechó para huir y pedir ayuda a su amiga, que avisó a la Policía Nacional. Los agentes atendieron en primera instancia a la víctima, a la que consiguieron convencer de que denunciase las agresiones que había sufrido, ya que se negaba debido al miedo que tenía a sus reacciones violentas. Finalmente los agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto agresor en el domicilio de la pareja, quien incluso en presencia de los policías continuó amenazando de muerte a su novia si consumaba la denuncia contra él. Tras la valoración policial de riesgo, fue puesto a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión provisional.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria