Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El Procurador insta a eximir la tasa de ocupación de vía pública a colectivos sociales

Imagina Burgos daba a conocer este informe y señala que su grupo ha defendido esta idea sin éxito

BURGOS
20/04/2017

 

El grupo municipal Imagina Burgos ha dado a conocer que el Procurador del Común ha dado la razón a su formación al recomendar eximir el pago por ocupación de vía pública a organizaciones sin ánimo de lucro.

Desde la candidatura ciudadana recuerdan que «con el ánimo de defender la libertad de expresión y fomentar la participación ciudadana a todo tipo de personas y organizaciones», Imagina propuso modificar la ordenanza 213 para regular la exención de tasas en la realización de actividades en la calle sin ánimo de lucro. Pero recuerdan que la propuesta fue rechazada sin mayor explicación tanto por el PP como por PSOE.

Los concejales de la formación consideran se está «castigando» a las organizaciones sin ánimo de lucro que «altruistamente dedican esfuerzo, tiempo y dinero para intentar transformar la sociedad.
Varias personas y organizaciones del tejido asociativo burgalés vienen denunciando el cobro injustificado de dicha tasa por el mero hecho de poner una mesa informativa, con la amenaza de embargarse la cuenta personal de quien comunica la actividad en nombre de la organización. Así, lo exponen desde este grupo político tras conocer esta realidad.

Señalan que el Procurador del Común indica en su informe que el Ayuntamiento aplica la tasa a estas actividades «de manera un tanto forzada» pues «ni son lucrativas ni tienen fines lúdicos ni comerciales. De esta manera, se sugiere al Ayuntamiento que modifique esta ordenanza para este tipo de colectivos. Imagina ve en este informe una nueva oportunidad para que los socialistas y populares recapaciten. Por este motivo, van a proporcionar a las asociaciones burgalesas un modelo de escrito para que se dirijan al Ayuntamiento para que regule la exención de esta tasa «injusta y antidemocrática». El informe del Procurador del Común corresponde al año 2016 y todavía no ha habido pronunciamiento desde el Ayuntamiento.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria