Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RECINTO FERIAL DE LA MILANERA / Los problemas persisten

La promesa de la clausura se incumple

El Ayuntamiento anunció que había tomado las medidas, pero la realidad es muy distinta


15/10/2012

 

J. MAIQUES / Burgos
Han pasado 15 días desde que el Ayuntamiento de Burgos indicó que había puesto todos los medios  y se habían dado todas las instrucciones para impedir el acceso de viandantes al antiguo ferial de La Milanera. Unas instalaciones de cuyo estado de abandono dio fe este periódico con un amplio reportaje fotográfico y que, tal y como reflejó un informe elaborado por técnicos municipales hace casi un año, representa un peligro para las personas. Lo que provocó, de inmediato, el cierre de las dependencias y la prohibición de que allí se desarrollara cualquier actividad. Sin embargo, la única realidad es que las medidas para impedir el acceso a las instalaciones o bien no existieron, o fueron del todo insuficientes.
El concejal de Patrimonio, Eduardo Villanueva, informó en ese momento que una patrulla de la Policía Local había clausurado el recinto y avanzó que se colocarían carteles en los que se indicaría la prohibición de acceder al interior del recinto.
Si bien es cierto que  parece que se ha colocado recientemente un candado en la puerta de acceso principal, la realidad es que el resto del vallado no se ha tocado. Hasta el punto de que no solo es fácil que acceda cualquier persona a La Milanera (el rastro que han dejado en su interior así lo evidencia), sino que la sorpresa vino cuando este periódico se topó incluso con una pareja de burros que pastaban tranquilamente y que habían sido atados por su propietario.
Preguntado por la persistencia del problema, el concejal de Patrimonio se desmarcó del mismo e indicó que él había cumplido con su tarea, que había transmitido lo ocurrido y que el asunto había quedado en manos de los responsables de los almacenes municipales, Santiago González, y del de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda. El primero de ellos, al ser el encargado de arreglar los notorios agujeros del vallado y el segundo por ser quien debe intensificar la vigilancia en la zona.
El derribo, como ya reconoció Villanueva, deberá esperar ya que su coste podría suponer un desembolso de varios cientos de miles de euros. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la construcción de viviendas en este espacio.
Por cierto, de los carteles que se iban a colocar para advertir de la prohibición, nada de nada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria