Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Las propiedades de los años 1956 a 1959 entran en el padrón del próximo ejercicio

Este año no se ha remitido carta a los dueños por la interpretación de la Ley de Protección de Datos

N. E.
08/12/2017

 

El área de Licencias ha elaborado un primer padrón de los inmuebles que deberán presentar la documentación relacionada con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) antes del 1 de enero de 2019. Así, en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, 5 de diciembre, la sección de Arquitectura indica que serán todos aquellos edificios construidos entre los años 1956 hasta 1959, ambos inclusive.

De momento es la única información pública a la espera de poder contar con información de cada bloque a través de las referencias catastrales, igual que se ha hecho desde que se pusieron en marcha estas inspecciones de las edificaciones. La edil de Licencias, Ana Bernabé, señala que serán entre 400 y 500 las propiedades privadas las que deberán entregar la inspección en el registro habilitado en el área e indicaba que otros años, a estas alturas, ya estaban enviadas las cartas a cada propietario para informar de que su vivienda está incluida en el padrón.

Este año no ha sido posible ya que han surgido «dudas» con respecto a la interpretación de la Ley de Protección de Datos y la posibilidad de contar con un listado con los nombres de los propietarios de las viviendas construidas entre los años 1956 y 1959. Bernabé espera contar con una información más completa con las calles y los números de los portales que deben pasar la ITE durante el 2018. «Licencias no dispone de una base de datos de los propietarios y señala que próximamente se intentará tener un listado con las referencias catastrales que podría consultarse a través de la página web del Ayuntamiento», señala la edil del área que recuerda que presentar la ITE es una obligación legal de los propietarios. Bernabé considera que la mejor fórmula para informar a los dueños de las viviendas es a través de una carta personalizada al domicilio que consta en el Ayuntamiento.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria