Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES 28-A

El PSOE ansía «extender esta nueva etapa» de los pueblos a Europa

Los dos diputados y los tres senadores por Burgos presentan sus credenciales y advierten de que la tarea del ’28-A’ no ha concluido


14/05/2019

 

Los parlamentarios socialistas por la provincia de Burgos expresaban ayer en Madrid su confianza en extender desde el ámbito local hasta Europa una «nueva etapa del proyecto de moderación, progreso y modernización» que se abrió en el país tras las pasadas elecciones generales, según recordaba la secretaria general socialista en la provincia de Burgos y diputada electa, Esther Peña.

Sin embargo, esa tarea que comenzó el pasado 28 de abril «no está concluida», según advirtió el senador también electo Ander Gil.

«La provincia de Burgos lanzó un mensaje alto y claro de que quiere un país que avance y mire al futuro», opinaba Gil y añadió que está convencido de que «lo quiere también para sus municipios».

Movilización
El PSOE de Burgos llamaba por tanto a la movilización de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo «para concluir la tarea y para que este país siga avanzando desde lo local, pasando por la comunidad autónoma con Luis Tudanca al frente y terminar en una Europa progresista, que es lo que necesitamos», según recalcó Gil.

Peña y Gil realizaban estas declaraciones en la mañana de ayer, antes de entregar sus credenciales, acompañados por los tres nuevos parlamentarios socialistas por Burgos tras las pasadas elecciones, que son el segundo diputado socialista en representación de la provincia, Agustín Zamarrón, y los dos nuevos senadores: Mar Arnáiz y Salvador Sierra.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria