Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE asegura que los parkings de Imagina y Podemos son inviables

La idea de la candidatura ciudadana es contraria al PGOU y la de Podemos «tendría un coste de 8,5 millones de euros»

V. MARTÍN
11/07/2018

 

Las propuestas de aparcamiento realizadas por Imagina Burgos y por el concejal no adscrito Raúl Salinero son irrealizables. Así lo aseguró el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos. La formación multicolor apuesta por la creación de un parking en altura en la parcela que actualmente ocupa el aparcamiento de Lavaderos, para el cual hay previsto una inversión de 200.000 euros para el desarrollo de labores de reasfaltado y pintado.

La idea de Imagina, que pasaría por construir una aparcamiento de dos plantas y techo solar, tendría una capacidad de unas 180 plazas y un coste de 600.000 euros, «es contraria al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», tal y como apuntó Fernández Santos, ya que «se trata de una parcela para equipamiento de contingencia que será edificable únicamente bajo rasante». O lo que es lo mismo, «la construcción solo puede ser subterránea».

En cuanto a la propuesta de Salinero, que abogaba por construir también un parking en altura pero en la parcela situada entre la carretera Poza, la calle Vitoria y la calle Antigua, el concejal socialista recordaba que el PGOU establece en la parcela un aprovechamiento de 12.871 metros cuadrados «previstos para la construcción de unas 130 viviendas». Tomando como referencia el valor del metro cuadrado en Artillería, aseguraba que la parcela tendría un precio de 8,5 millones de euros. «Este sería el precio que habría que pagar para únicamente construir un aparcamiento en altura porque está claro que los propietarios no van a regalar su parcela», explicaba y tildaba de «ocurrencia», la propuesta de Salinero.

En este sentido, el concejal delPSOE ponía de manifiesto, una vez más, el escaso uso que se da al aparcamiento disuasorio de Gamonal, «en un zona donde el aparcar es tremendamente complicado». Una mala señalización del espacio, problema de seguridad y el corte de calles que contaban con un acceso directo al aparcamiento son algunas de las causas del escaso o nulo uso señaladas por edil. Fernández Santos avanzaba que la formación insistirá en el Pleno del mes de julio sobre la necesidad de mejorar estas cuestiones para incentivar su uso.

Inversiones pendientes

Por otra parte, el concejal denunció «la desidia y la falta de gestión del equipo de Gobierno» a la hora de «desarrollar las inversiones propuestas por el grupo municipal socialista y que el «alcalde se comprometió de forma personal a desarrollar». Apuntaba Fernández Santos que el Ayuntamiento de Burgos aprobó el desarrolló de cuarenta nuevas inversiones mediante una modificación de crédito. el pasado 14 de mayo y quince días después, el 31 de mayo, el alcalde «elaboraba un decreto asignado responsabilidad a funcionarios y técnicos para sacar a contratación dichas obras.

Mes y medio después del decreto del alcalde «no se ha contratado ni una sola obra», por «la falta de gestión y de responsabilidad de sus responsables políticos», apuntó el socialista, quien pidió al equipo de Gobierno que «deje sus rencillas a un lado para trabajar por los burgaleses y hacer realidad las inversiones».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria