Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE augura un desastre en la relación de puestos de trabajo

Critica que se desmantelen servicios para crear la oficina de atención al contribuyente


17/07/2014

 

N. E. / Burgos

El Partido Socialista considera que el equipo de Gobierno «va a generar más problemas» con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que pretende reforzar la nueva oficina de gestión tributaria. En opinión del concejal Antonio Fernández Santos, se desmantelan áreas como la del IBI, así como el banco de datos para pasar personal de estas secciones a la nueva oficina. «Le auguro una difícil puesta en práctica que solo va a perjudicar al Ayuntamiento y al contribuyente», aseguró el edil, que añadió que Burgos va a implantar un programa de gestión de tributos que tiene Canarias y que solo ha provocado un descenso considerable en la recaudación.

Los socialistas consideran que la sección del Impuesto de Bienes Inmuebles es la más importante dentro de los impuestos ya que es el que genera más ingresos a las arcas municipales. «Es un impuesto que debe estar gestionado muy a pie de calle y muy controlado para generar esos ingresos, pero el IBI se desmantela y tres de sus trabajadores pasan a la oficina de atención al contribuyente».

En opinión de Fernández Santos, la opción más lógica hubiera sido iniciar esa oficina de manera más simple dentro de la sección de tributos. «Hubiera sido algo más sencillo porque no se puede vestir a un santo para desvestir a otro», dijo.

Por otro lado, relacionado con las modificaciones de puestos de trabajo, el concejal criticó que se pase el área de Tráfico a Ingeniería Industrial y relacionó esta cuestión con problemas laborales entre los jefes de las secciones de tráfico y de vías públicas.

Policía Local

El concejal socialista hizo un llamamiento al equipo de Gobierno para abordar un nuevo acuerdo con los representantes de los policías locales ya que el actual, el firmado por Gema Conde y que está prorrogado, es «nefasto para el Ayuntamiento». Según aclaró, tiene que suspenderse ya que establece distintos sueldos en función de unas categorías de agentes.

El PSOE hace un llamamiento a convocar nuevas plazas de policía local ya que se va a generar un problema grave en los próximos años. «El mínimo de agentes debe ser de 250 y ahora estamos en los 200», concretó el representante socialista.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria